Política. Lunes, 18 de Septiembre de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, José Ramón Jiménez, aclara desestimación de querella en su contra por parte de Manuel Jiménez, alcalde del referido municipio.
Explicó que la declinación de la denuncia no se dio por lo que había dicho el vocero de la Alcaldía, Jonathan Liriano, de que fue porque entregó los «documentos retenidos».
Dijo que al día siguiente del sindico poner la denuncia ellos (él y el contralor Pascual Disla) acudieron a la citación y la reenviaron al viernes de la próxima semana, entonces el viernes 15 de septiembre los demandantes desisten de la acción y sus abogados acataron, porque si no hay denuncia, pues se cae el caso.
«Pero fue tan planeado para dañar que lo que hacen es que te preparan una nota de prensa al día anterior y Jonathan desde aquí para de una vez agarrar y entrarnos a nosotros al Concejo y a mí de manera particular», manifestó.
Antes de proseguir, hay que recordar que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) emitió algunas sanciones al Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), esto debido a que José Ramón Jiménez había contestado a la administración, tras la querella, enumerando decenas de irregularidades encontradas en múltiples casos.
Durante una entrevista en El Sol de la Mañana resaltó que el gobernador local se ha olvidado de que la Ley No. 176-07 del Distrito Nacional y 10s Municipios y la Constitución dominicana le da la prerrogativa de fiscalizar los fondos que él administra para los munícipes.
Indicó que las anomalías que reciben no pueden pasarla por alto y como concejales que son deben jugar el rol de fiscalizar. La relación enviada por el alcalde constaba con 122 expedientes, de los cuales habían despachados 57 y solo tenían 65.
Por: Jenniffer De Los Santos