Política. Viernes, 05 de Enero de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Durante los últimos meses se ha percibido que quienes mantienen la polarización del debate político en Santo Domingo Este son los candidatos a alcalde Dío Astacio, del PRM, y Luis Alberto, del PLD, sin embargo el candidato al mismo cargo electivo del partido Fuerza del Pueblo, Julio Romero, contestó a Diario Eco que en política «una cosa es percepción y otra es realidad».
Romero dijo que la verdad del panorama político en el referido municipio es muy diferente a como lo pintan los demás aspirantes, cuyas encuestas lo dan como ganadores, pero son sondeos manipulados.
Señaló que a él no le preocupa el lugar de posición que ocupa en algunas mediciones, que son falsas, al tiempo que resaltó que ningún candidato tiene un 5o% o más en puntuaciones.
«Todas las encuestas son falsas, aquí nadie tiene un 56 o 57%. Eso no se puede ni siquiera decir», declaró a Diario Eco.
El político Julio Romero expuso que Luis Alberto Tejeda perdió en las elecciones del 2020 contra Manuel Jiménez, pese al poder que tenía, porque era parte del oficialismo en ese entonces, y la percepción de que era el preferido en el electorado.
Agregó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) no pactaron alianza porque la organización morada solo tenía y 10% en SDE y el partido del color esperanza un 40%, entonces no iban a ceder contra una entidad que no tenía estructura.
Durante el conversatorio, vía telefónica, Romero enfatizó que la pelea en las elecciones municipales en febrero será entre el PRM y la FP.
Por: Jenniffer De Los Santos