Política. Viernes, 10 de Enero, 2020
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) decidió adjudicar a la empresa Editora Corripio la impresión de 3.207.050 boletas electorales, a ser utilizadas en las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020.
La adjudicación se produjo en base a las características contenidas en la propuesta presentada por dicha empresa en el Procedimiento de Urgencia JCE-CCC-PU-07-01-2019, resultando, «significativamente», la de menor monto en comparación con todas las empresas que participaron.
📡 JCE adjudica impresión de boletas educativas a cuatro empresas » https://t.co/6EEBe7NtHh
💾 Notificación de adjudicación » https://t.co/Gl6oAAoAFF pic.twitter.com/5tA5UN8VDD
— JCE (@juntacentral) January 10, 2020
El organismo dijo que la oferta de Editora Corripio fue de 14.767.828,92 pesos con impuestos incluidos.
La JCE agregó que de las siete empresas invitadas a participar en el referido procedimiento, Editora Tele-3; Editora Corripio; Editora El Caribe; Grupo Diario Libre; Editora de Revistas; Editora El Nuevo Diario y Saladín Industria Gráfica, solo tres de ellas se presentaron en el acto de recepción de documentos y propuestas económicas.
Estas fueron la ganadora Editora Corripio, además de Saladín Industria Gráfica que ofertó la impresión de las boletas por un monto de 16.110.499.88 pesos, y Grupo Diario Libre, cuya oferta era de 17.483.591.30 pesos.
El Comité de Compras y Contrataciones de la JCE, que definió la operación, lo encabeza Luis Ramón Cordero, y lo completan Pablo Garrido, director general administrativo; Herminio Caputo, consultor jurídico; Mayra Fondeur, encargada del departamento de planificación y desarrollo; Zaida Medina Sánchez, representante de la dirección financiera, y Leonardo García, coordinador.