Política. Viernes, 08 de Septiembre, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Pese a los rumores de que el Partido Revolucionario Moderno -PRM- busca presentar como candidato a senador por el Distrito Nacional, al dirigente de Alianza País, Guillermo Moreno, como partido aliado, tras asegurar que actualmente ella es «la única garantía» para seguir institucionalizando al país a través del Senado, la actual senadora del polígono central, Faride Raful, anunció el día de ayer jueves que aspira a seguir cuatro años más en el cargo de elección popular.
La senadora manifestó que ella es la favorita para el cargo y que «no es tiempo para sustitutos» en la senaduría del Distrito Nacional.
La legisladora manifestó que hizo la aclaración la hizo porque «muchos simpatizantes» le cuestionaban sobre su futuro político.
«Yo no soy una senadora más y comparto junto al presidente Luis Abinader el combate ético en la sociedad», destacó la también vicepresidenta del Senado al afirmar que las movilizaciones barriales y contactos directos con sus votantes, le han dado «el porcentaje más alto» entre sus competidores por la misma plaza.
Raful dijo que los tiempos actuales ameritan «liderazgos constantes y consistentes», y añadió que su condición de mujer aglutina derechos y demandas «que no invitan a sustitutos».
Recordar que el PRM reservó la senaduría del Distrito Nacional, cuando la Junta Central Electoral requirió la reserva de un 20 de las candidaturas.
En cuanto a las preocupaciones inquiriendo por mi destino político inmediato, confirmo mis aspiraciones a la Senaduría de la Capital. Hace algunos meses las principales autoridades mi partido me comunicaron que la Senaduría había sido reservada para nosotros.
Abro Hilo. pic.twitter.com/GmL1EkvAPp
— Faride Raful (@FarideRaful) September 7, 2023