Política. Martes, 30 de Agosto, 2022
DIARIO ECO/ SANTO DOMINGO, RD.- Legisladores del gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) descartaron este martes que la variación de medida de coerción a cuatro imputados en el caso Anti Pulpo sea parte de un acuerdo político entre el expresidente Danilo Medina y el actual mandatario Luis Abinader.
Asi mismo rechazaron las teorías de que el encuentro entre Abinader y Medina, en un velatorio, haya planificado, dicen que se trató de una coincidencia.
«Yo no se como a una gente se le puede ocurrir que hay un acuerdo con el partido de gobierno con el que quiere sacarlo del gobierno», dijo Víctor Suarez, miembro del Comité Político del PLD
«El PLD no busca acuerdo con nadie, que se cumpla la justicia, que se aplique el debido proceso, señores «, dijo el diputado del partido morado Gustavo Sánchez, al indicar que la gente está manipulando la información.
Los congresistas manifestaron que la decisión del juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deivy Timoteo, es una medida legal y no política, como han afirmado varias personalidades.
De su lado la senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por el Distrito Nacional, Faride Raful, dijo que «el Ministerio Público seguirá trabajando y profundizando en la investigación hasta que se llegue a juicio de fondo y se obtenga la condena que merece por los daños que le hizo al dinero público».
El oficialismo considera que el juez actuó apegado a la ley, ya que el articulo 370 del Código Procesal Penal establece que el proceso de cárcel ya ha sido vencido y aclaran que la variación de medida no implica cambios en el proceso.
El día de ayer lunes el juez Timonero varió la medida de Juan Alexis Medida Fernando Rosa, José Dolores Santana Carmona y a Wacal Bernabé Méndez Pineda. quienes pasan a estar bajo arresto domiciliario con grilletes de monitoreo y una fianza que va desde 10 hasta los 60 millones de pesos.