Santo Domingo, 25 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Política. Martes, 17 de Octubre de 2023

Lenin De La Rosa: De no haber alianza entre PLD-PRD-FP resultados serán «catastróficos» para el PLD

DIARIO ECO/SAN JUAN, RD.- Ante los rumores sobre la situación política en la provincia San Juan, el candidato a la alcaldía de esa localidad por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lenin De La Rosa, se vio en la obligación de hacer algunas aclaraciones.

Manifestó que la realidad es que «si no hay alianza para las elecciones 2024 los resultados son desalentadores y catastróficos para nuestro partido, pues perderemos la mayoría de municipios y la mayoría de distritos. De 22 alcaldías que podemos ganar aliados los números expresan que no alcanzaríamos a ganar 10».

Explicó que según diferentes encuestas y estudios que ha tenido acceso, si existe una alianza en San Juan entre PLD-PRD-FP se logrará un resultado de ganar 6 de los 6 municipios y 16 de 18 distritos municipales. Con la alianza se gana 22 de 24 alcaldías que son un 91.6% del territorio.

De La Rosa señaló que si los partidos de Alianza Opositora Rescate RD no llegan a negociaciones sería dejarle el camino libre al adversario. «De negarnos a la alianza, es querer sacarnos ambos ojos, solo para sacarle uno al adversario, este aún quedará viendo y nosotros ciegos. Hago un llamado a la sensatez y a la concordia para q haya un entendimiento entre PLD-PRD-FP en el q pongamos primero el interés nacional».

En este sentido, recordó que en las elecciones municipales del 2020 en la referida demarcación la organización morada ganó 5 de 6 municipios y 15 de los 18 distritos municipales, lo que significa que obtuvimos 20 de las 24 alcaldías (20/24), para un total ganadas de 83.3% del territorio con todo y la división haber ocurrido.

«Al día de hoy el PLD mantiene 5 de 6 municipios y 13 de los 15 distritos municipales, lo que significa que mantenemos aún hoy un 75% del territorio, puesto que en el año 2020 acá, dos directores de distrito se han ido a otro partido», añadió.

Asimismo agregó «he tenido acceso al dato de que la FP ofrece apoyar a todos los candidatos a alcaldes municipales y distritales que llevamos en el PLD a cambio de que apoyemos al candidato que ellos lleven a Senador, lo cual parece muy buena propuesta de ser cierto y en la q todos ganamos.

Finalmente, informó que muchos compañeros que hoy son alcaldes y otros que son candidatos, le han comunicado que de no haber alianza, estarían renunciando a sus aspiraciones y otros estarán renunciando al partido, al no ver posibilidades de ni tan siquiera competir.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Política

Sostienen conflictos internos del PLD han provocado «una parálisis que impide el progreso y la innovación»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras la debacle electoral en las elecciones del 19 de mayo, el Partido de la Liberación […]

Política

La Alianza Rescate RD lanza su candidato a la presidencia del CODIA para la provincia Santo Domingo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El frente Alianza Rescate RD que integran la oposición; el Partido de la Liberación Dominicana -Dignidad […]

Situación interna del PLD lleva a uno de sus miembros a renunciar tras más de 20 años de militancia

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de 21 años de militancia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el miembro […]

Radhamés Jiménez asegura: «El pueblo saldrá a buscar a Leonel para llevarlo a empujones al Palacio Nacional»

DIARIO ECO/SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo Radhamés Jiménez Peña, afirmó […]

¿Padece Leonel Fernández de cáncer de colón? Esclarecen runrún

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras la preocupación que generó el rumor sobre que el expresidente de la República, Leonel Fernández, […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60