Santo Domingo, 18 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Política. Lunes, 15 de Abril de 2024

Leonel Fernández afirma RD vive dos fatalidad gracias al ‘Gobierno del Cambio’; entérese cuáles son

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró este lunes que gracias a la mala administración del presidente Luis Abinader el territorio dominicano padece dos desgracias, que son precios altos y bajo crecimiento.

Hoy, durante el primer encuentro con la prensa, mismo que tendrá todos los lunes, a las 11:00 de la mañana, Fernández dijo que en el país, en los últimos 31 meses, solamente ha crecido un 2.4% del PIB y esta situación es culpa del gobierno, que supuestamente trabaja para los pobres, pero lo que ha hecho es que ha empobrecido más a la República Dominicana.

Dijo que si la economía no crece y nosotros tenemos una tradición en la República Dominicana de un crecimiento promedio anual de un 5%, en 50 años República Dominicana, ha sido uno de los países con mayor nivel de crecimiento de toda América Latina, porque ha logrado mantener 5% prometido anual y eso se aceleró en lo últimos 26 o 27 años en que pasamos, incluso, a tener 6% promedio de crecimiento anual.

Fernández agregó que hemos caído a 2.4%, y si en los meses de enero y febrero, de este año, se refleja un crecimiento de 5 y 5.1%, esto es porque en enero y febrero, del año pasado, crecimos 0 o 1 %, y por tanto, cuando se tiene bajo crecimiento interanual, se produce lo que se llama el rebote estadístico.

En el primero de estos encuentros con la prensa, abierto a todos los medios, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y organizaciones aliados, Leonel Fernández, invitó a representantes de diferentes sectores sociales populares del país, para que presentaran sus pareceres sobre la situación que se vive en el país.

La señora Feliciana de La Paz, residente en el sector Maquiteria, de Villa Duarte, municipio Santo Domingo Este, fue la primera en intervenir, y narró los problemas que enfrenta por el alto costo de la vida.

Esta situación, dijo, le ha provocado un desmejoramiento de su calidad de vida, ya que los incrementos en los precios de alimentos impiden que pueda comprar los productos que necesita para la alimentación diaria.

Otros de los actores de la economía popular dominicana que habló, fue el joven Dary Antonio Díaz, peluquero, quien se quejó sobre el incremento de los costos operativos de su negocio, por las alzas en la tarifa eléctrica, de los productos que necesita para operar su negocio y la baja en la asistencia de los clientes.

“El que asistía dos veces por mes a la peluquería, ahora lo hace una vez, porque tuvimos que aumentar los precios de 200 a 400 pesos”, narró Díaz, para agregar más adelante que: “Soy padre de 2 hijos, dejaba en la casa un diario de 500 pesos, ahora debo dejar 800 pesos diario, para la comida del mediodía”.

Napoleón Torres y Leo Núñez, artistas plásticos, mostraron un cuadro comparativo de cómo se han incrementado los precios de los productos de primera necesidad, los que consumen los menos pudientes del país.

“Los alimentos en los colmados se han incrementado de manera alarmante, el arroz que se compraba 4 años atrás a 22 pesos la libra, cuesta 41 pesos. El azúcar cuesta ahora 60 pesos la libra”, relató.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Política

Denuncian gente del PRM continua pegando afiches

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario Márquez, denunció este sábado que a pocas […]

Nacionales

Dío Astacio reprocha ataques al Gobierno por decisión ante la ONU; llama a evangélicos a no dejarse confundir

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El recién electo alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pastor Dío […]

Presidente Luis Abinader sale del país hoy; sepa el motivo de su ausencia y cuándo regresa

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República Dominicana y candidato al mismo cargo por el Partido Revolucionario Moderno […]

¡Con toda la dosis de malicia política! Guido Gómez dice Danilo no tiene interés en que Omar gane

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El político Guido Gómez Mazara, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), este jueves respondió a una […]

Leonel Fernández responde a pregunta sobre si sería candidato vicepresidencial de Abel Martínez

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) y candidato presidencial del país, Leonel Fernández, contestó […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60