Santo Domingo, 28 de Marzo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Política. Lunes, 20 de Marzo de 2023

Leonel respalda manifestación de mujeres de la FP contra la inflación; afirma en 2024 se van

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, respaldó la marcha realizada por mujeres de ese partido contra el alto costo del vida y aseguró que «por las mismas razones que hace 18 años los sacamos del poder, lo volveremos a repetir en mayo del 2024».

Al intervenir en la marcha de las mujeres pueblistas, el exmandatario de la República manifestó su asombro por la cantidad de personas que, durante la marcha, sacaban símbolos verdes en señal de respaldo a la Fuerza del Pueblo, señalando que con ello, además, expresaban su repudio a «la política de hambre del gobierno del Partido Revolucionario Moderno».

Sostuvo que la actividad, donde las mujeres caminaron desde el Parque Enriquillo hasta el Parque Independencia, significa un hito en la historia nacional, porque nunca se había visto una marcha como la realizada hoy por las mujeres, un 19 de marzo, «día en que se selló la independencia de la República Dominicana».

Fernández explicó durante sus breves palabras que al país «se le ha querido adormecer, se le ha querido anestesiar, con una propaganda de que somos ejemplo de bienestar y progreso para el mundo, cuando lo que ocurre es que este pueblo está pasando hambre debido al alto costo de la vida».

El líder opositor señaló que desde el gobierno se quiere ofrecer una imagen de estabilidad, diciendo que la inflación está bajando, pero cuando se desagregan los números, «lo que ocurre es que el precio de los alimentos no baja», agregando que «eso es lo que más afecta al bolsillo» del pueblo dominicano».

Recordó que hace 18 años, en el 2024, cuando los mismos líderes que dirigen hoy la nación estaban en las instituciones gubernamentales, fue urgente sacarlos del poder porque estaban matando de hambre a la gente, subiendo los precios de todos los alimentos.

Ante la realidad que se repite con los mismos incumbentes, Fernández dijo que por las mismas razones que hace 18 años «lo sacamos del poder en el primer boletín electoral, lo volveremos a repetir en mayo del 2024».

Gobierno de neveras vacías y estufas apagadas

Mientras que la titular de la Secretaría de la Mujer de la FP, Angie Brooks , tras criticar el alto costo de la vida durante la gestión del presidente Luis Abinader, afirmó que este es el gobierno “de las neveras vacías y estufas apagadas”.

Asimismo, saludó a las mujeres que este domingo decidieron avanzar contra el alto costo de la vida.

Al mostrarse empoderada por el respaldo a la convocatoria que se hiciera desde el organismo que dirige, la dirigente política dijo que la caminata se hizo de manera ordenada y con la participación de miles de mujeres, en contra de la inseguridad, de los precios de los medicamentos, del desempleo y por igualdad de condiciones.

Señaló que al ver las pancartas que portaron las mujeres «puede reflexionar sobre la realidad de los hogares dominicanos, que tienen las neveras vacías y las estufas apagadas».

Por esa razón, calificó a Luis Abinader de ser un presidente indolente, «porque nunca ha pasado este tipo de necesidades».

Concluyó diciendo de manera contundente, que las mujeres de la Fuerza del Pueblo seguirán trabajando para devolverle la paz a las familias dominicanas, advirtiendo que «las mujeres unidas somos la fuerza».

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Política

Dicen anuncio de Rescate RD fue más de lo mismo; acaban de «enterrar las esperanzas de sus seguidores»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Los ciudadanos, especialmente simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo […]

Política

¡Oficialismo ataca fuertemente a la oposición! Dicen «es tarde para ablandar habichuelas»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Altos funcionarios y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) han embestido fuertemente contra los partidos de […]

Gómez Mazara a PLD-FP-PRD: «Se le hizo tarde»; buscan auxiliar una alianza «en cuidados intensivo»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, manifestó que los partidos de […]

«Sería un error que Abel Martínez se retire para apoyar a Leonel», afirma diputado del PRM

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El actual diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de Santo Domingo Oeste, Elías Báez, afirmó la […]

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, designó al líder de la capital, Domingo Contreras, […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60