Política. Miercoles, 22 de Enero de 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El miembro del Comité Politico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet, manifestó que la presente gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no ha dado pie con bola con los apagones.
«El PLD acabó con los apagones, nosotros sabíamos que teníamos que realizar un plan a corto, mediano y largo plazo porque la demanda va creciendo en la misma medida en que el país se va desarrollando, pero este gobierno no le ha dado continuidad y ahí están las consecuencias», sostuvo.
En otro orden, Cadet criticó el abandono de importantes obras iniciadas en el gobierno del expresidente Danilo Medina, muchas de ellas en la fase final de su terminación.
Entrevistado en el programa Matinal 5 este lunes, el ex secretario general del PLD recordó que el presidente Abinader se reunió con la dirección del Partido al inicio de su primer mandato en la Oficina Presidencial, considerándola como auspiciosa y la disposición del ex presidente Danilo Medina de colaborar.
“Es decir, había una esperanza, el deseo del PLD era empujar para que se unieran todos los esfuerzos, todas las energías y parir un mejor país. Nosotros no teníamos ningún interés en particular; eso fue lo que Juan Bosch nos enseñó”, declaró el dirigente político.
“Pero más adelante el gobierno no volvió a hablar de diálogos ni concertaciones y dio inicio a una batida de imputaciones”, refirió el ex director de Programas Especiales de la Presidencia de la República.
En ese sentido, citó el caso de la Ciudad de la Salud, emblemático centro que después de cinco años el gobierno no lo ha terminado, los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia, que ayudan tanto a los niños con discapacidades.
Con relación a los CAIPI agregó que prácticamente fueron desmantelados, primero lo pasaron a Salud Pública y después al Ministerio de Educación. “Una institución como esas hay que darle continuidad para bien de la población”, comentó.