Santo Domingo, 18 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Política. Miercoles, 25 de Octubre de 2023

Lidio Cadet vaticina proclamación de Abel marca la ruta del triunfo electoral del PLD

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Pese a los embates del Gobierno y su Partido, que ha sufrido el Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, la organización morada se levanta el Ave Fénix y se enrumba a retomar el poder en el 2024, de acuerdo a Lidio Cadet, miembro del Comité Político del esa entidad.

En tal sentido, dijo que la proclamación del candidato presidencial de su partido, Abel Martínez, marca la ruta del triunfo electoral del PLD.

En alto dirigente enfatizó que el acto de proclamación de su compañero de organismo como candidato presidencial trazó la pauta a desarrollar para su triunfo en febrero y mayo del venidero año 2024.

«Pero, además, como el PLD ha estado siendo tan vapuleado. Que el gobierno ha querido destruirlo, disminuirlo y empalidecerlo. Desde el primer discurso del año 2020 ya él (el presidente Luís Abinader) tenía un propósito, porque siempre ha tenido claro que el adversario a vencer es el Partido de la Liberación Dominicana», manifiesta Cadet mediante nota de la Secretaría de Comunicaciones peledeísta de su participación en el programa Portada Digital.

Como precedente de resiliencia y del ánimo que mueve a la militancia peledeísta, el dirigente político recordó la Gran Marcha de la Esperanza del pasado 8 de julio, que resultó ser tan histórica y concurrida como las anteriores del mismo recorrido, no obstante, los vaticinios pesimistas de los adversarios.

«Ese ocho de julio demostró, primero, que la gente quiere salir de este gobierno, como que no está dispuesta a aguantar mucho más», acotó Lidio Cadet en la referida nota informativa.

Al respecto manifestó que bajo la intensidad de los ataques adversarios la marcha caravana del ocho de julio sobrepasó las expectativas que se había creado la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana.

Al vincular dicha marcha con la espectacular proclamación de su candidato presidencial Abel Martínez, el también ex secretario general del PLD dijo no albergar dudas de que el electorado dominicano tiene decidido sacar al PRM del poder.

“Lo del acto de proclamación del compañero Abel Martínez fue como ponerle la tapa al pomo. Porque fue un acto en lo que tiene que ver con entusiasmo fue desbordante, compactó al partido, con una actitud unitaria, una organización impecable, con aplicación de avanzada tecnología. Fue algo mágico”, exclamó Lidio Cadet.

Comentó que, tras esos éxitos, la dirección política, estratégica y de campaña han estado interiorizando y potenciando el mantener dicho ritmo sin dormirse en los laureles, sino redoblar los esfuerzos, la actitud positiva y optimista.

“Actitud mental positiva, pase lo que pass. Porque habrá muchas maniobras y habrá siempre obstáculos que nos van a interponer. Y las dificultades hay que convertirlas en oportunidades para avanzar”, significó Cadet.

Reiteró que la actual gestión de gobierno del Partido Revolucionario Moderno no está en situación halagüeña porque el pueblo dice en las calles “la cosa no anda bien”, indicando al respecto el bajo desempeño económico proyectado al finalizar el año respecto del Producto Interno Bruto; en contraste a las gestiones peledeístas que en ese renglón éramos el marco de referencia de América Latina.

Nota de prensa

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Dío Astacio reprocha ataques al Gobierno por decisión ante la ONU; llama a evangélicos a no dejarse confundir

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El recién electo alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pastor Dío […]

Política

Presidente Luis Abinader sale del país hoy; sepa el motivo de su ausencia y cuándo regresa

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República Dominicana y candidato al mismo cargo por el Partido Revolucionario Moderno […]

¡Con toda la dosis de malicia política! Guido Gómez dice Danilo no tiene interés en que Omar gane

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El político Guido Gómez Mazara, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), este jueves respondió a una […]

Leonel Fernández responde a pregunta sobre si sería candidato vicepresidencial de Abel Martínez

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) y candidato presidencial del país, Leonel Fernández, contestó […]

Sepa por cuál candidato presidencial llama Luis Alberto a ejercer el voto

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- ¡Faltan días para que sean celebradas las elecciones presidenciales! El ex candidato a la alcaldía de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60