Santo Domingo, 18 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Política. Lunes, 24 de Julio de 2023

Llueven criticas contra el PRM tras pedir a embajada depuración de sus precandidatos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de que el pasado vienes el Partido Revolucionario Moderno -PRM- informara sobre la decisión de pedirle a la Embajada de Los Estados Unidos y otros organismo la depuración de los precandidatos de esa organización política, de cara a los comicios de 2024, las criticas han llovido contra la cúpula perremeísta.

Uno de los que rechazan la medida tomada por el partido de gobierno es el vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista -FNP-, Pelegrín Castillo,  quien consideró como «inaceptable». que se pida a la embajada de los Estados Unidos, ni de otros países, depurar las listas de candidatos políticos del país.

«Primero, porque hay muchas vías de obtener esa información en República Dominicana o vía Interpol. Segundo, no es verdad que la cooperación de los gringos es siempre franca, leal y sin doble rasero-cuando les conviene la aportan, si no le conviene la entierran y ejercen poder en las sombras, aplicado a otras agendas», argumentó el dirigente político en un mensaje colgado en su cuentade Twitter.

De igual manera, Castillo escribió que «ejemplos tenemos sobrados” y que ningún país debe entregar esos poderes a otros países y organismos internacionales.

El líder político entiende que «ningún país debe entregar esos poderes a otros países y organismos internacionales…Guatemala se puso a inventar con una Comisión Internacional de lucha contra la corrupción de ONU y resultó peor…».

Resaltó que, en vez de establecer esos mecanismos de depuración, las autoridades pertinentes debieron tomar acciones para que el dinero no sea tan decisivo.

«En vez de establecer esos mecanismos de depuración, lo que debieron hacer es tomar acciones para que el factor dinero no sea tan decisivo… y eso ninguno de los partidos mayores lo ha querido hacer…y ese si debería ser el reclamo: así entenderemos por donde le entra el agua al coco…».

Además de Pelegrin Castillo, otras personalidades han criticado la decisión que ha tomado el oficialismo, respecto a sus candidatos.

Lea también

Precandidatos del PRM serán depurados en la Embajada de EEUU y organismos nacionales

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Política

VIDEO: Lo que opina Omar Fernández del futuro de Juan Ariel Jiménez

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El diputado y candidato a senador del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, […]

Política

«Las calles están desiertas», dice diputado Rafael Castillo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El diputado Rafael Castillo, de la Fuerza del Pueblo, consideró este miercoles que debido al poco […]

Rafael Paz asegura seguirá siendo candidato a diputado de la FP; buscan decisión del TSE sea revertida

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo (FP), Rafael Paz, dijo este miércoles que […]

Jhonatan Liriano advierte malestar en Fuerzas Armadas y militares pensionados

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El candidato a diputado por el Frente Amplio y otros cinco partidos aliados al Partido Revolucionario Moderno […]

El pasado no tiene nada nuevo que decirnos, asegura Milton Morrison

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Partido País Posible (PPP), Milton Morrison, dijo que el país vive un momento […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60