Política. Lunes, 13 de Diciembre, 2021
SANTO DOMINGO, RD.- Maritza Hernández, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que los 410 millones de dólares que serán utilizados por el Gobierno para ponerle fin al «Peaje Sombra», debería ser ahorrado para prever cualquier eventualidad respecto al tema de la pandemia del Covid-19.
“No estamos listos para una crisis sanitaria más fuerte que la que hay. Cuando existe una crisis se precisa saber en qué se invierte el dinero. Además ese dinero estaba presupuestado para el año que viene”, apuntó.
La exministra de Trabajo tildó al gobierno del PRM como mediático y populista, que a todas sus acciones trata de sacarle provecho político porque se da por hecho que el presidente Luis Abinader será el candidato presidencial de ese partido.
“Un presidente que toma medidas muchas veces sin analizar y que no cambiarán con profundidad los problemas que existen”, resaltó Hernández en declaraciones al programa Despierta RD, referidas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Hernández sostuvo que en la presente gestión se toman las decisiones de acuerdo a lo que la ola le muestre, situación que no tiene sostenibilidad ni estructura que prevalece en el tiempo. “Tienen que profundizar y crear y cambiar los programas que sean necesarios, no cambiarle el nombre a los creados”.
En ese sentido, destacó que el PRM ha querido vender la idea de que el contrato del denominado “Peaje sombra”, se firmó en el primer gobierno del PLD, cuando en realidad se hizo en el de Hipólito Mejía.
Anuncio del presidente Abinader
El pasado jueves 9 de diciembre, el presidente Luis Abinader anunció que el gobierno llegó a un acuerdo con el consocio colombiano “Autopista del Nordeste”, que tiene a cargo la autopista Juan Pablo II, mediante el cual el Estado dominicano reducirá de 2,428 millones de dólares a 410 millones la deuda que restaba del contrato.