Política. Martes, 22 de Octubre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras el anuncio de retiro del proyecto de reforma fiscal, el diputado y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, reaccionó saludando la decisión y atribuyéndole dicho triunfo al pueblo dominicano.
Señaló que el presidente Luis Abinader piensa que es el propietario de la República Dominicana que puede hacer lo que quiera sin consultar a los diferentes sectores del país, pero los dominicanos le pusieron freno ante la sinrazón del gobierno para ejecutar el proyecto de modernización fiscal.
«Es que el presidente de la República, Luis Abinader, se ha creído dueño del país y no ha querido consultar a los sectores nacionales. El Gobierno se ha negado a consultar a la sociedad en general», reprochó el legislador al ser abordado por la prensa sobre el tema en el Congreso Nacional.
De ejemplo de la actitud individualista del mandatario, Danilo Díaz citó lo referente a la reforma a la Constitución de la República: «La reforma constitucional se hizo de espalda a la participación de las organizaciones de la sociedad, empresarios y partidos políticos»
Comentó que el presidente partiendo de que tiene una mayoría en el congreso, pensó que iba a poder pasar la reforma fiscal y la reacción de todos los sectores nacionales lo obligó a retirar la pieza.
Explicó que el mensaje dado con las vistas públicas de la Cámara de Diputados fue bastante claro. “Abrimos un canal para que la gente se expresara y se expresó”, comentó Danilo Díaz.
Díaz declaró que es el Gobierno quien primero tiene que dar el ejemplo racionalizando el gasto “reduciendo la abultada nómina pública, eliminar los gastos innecesarios y apretarse los cinturones para poder tener calidad y exigirles a los ciudadanos que lo hagan” concluyó.