Santo Domingo, 19 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Política. Lunes, 15 de Enero de 2024

Luis Alberto dice «continuará lo que está bien, corregirá lo que está mal y hacer cosas que nunca se han hecho»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, declaró que cuando asuma la alcaldía de ese municipio «continuará lo que está bien, corregirá lo que está mal y hará cosas que nunca se han hecho».

Dijo que una de sus prioridades es convertir al municipio de Santo Domingo Este en una ciudad limpia, organizada y ordenada, con oportunidades para los jóvenes, mujeres y emprendedores.

“Crearemos las condiciones para la construcción de obras de infraestructuras que puedan propiciar bienestar y calidad de vida a nuestros munícipes” expresó el candidato a alcalde de SDE, entrevistado en el programa La Opción de la Mañana que se transmite por Independencia FM.

En ese sentido, agregó que gestionará para que en la Avenida España se construya un centro de convenciones, así como hoteles y restaurantes, mediante una alianza público-privada.

Manifestó que entre sus planes tiene concebido también la creación de una ruta ecoturística y cultural, en la que figurarán los Tres Ojos, el Faro a Colón, el Acuario Nacional, el Cachón de la Rubia y la ermita Nuestra Señora del Rosario, entre otros.

Al abordar su propuesta en el área deportiva, manifestó que contempla techar cuatro canchas deportivas por año, así como construir más play de béisbol y sofbol, y apoyo a los torneos inter-barriales y callejeros.

Reveló que igualmente a través de una alianza público-privada propondrá la construcción de un Estadio de Béisbol en Santo Domingo Este, el municipio más grande del país, con una población con 1 millón 250 mil habitantes.

“El deporte siempre estará de fiesta en la gestión de Luis Alberto en el ayuntamiento”, sintetizó el empresario y dirigente político.

En cuanto a la terminal de autobuses que se construyó en la Avenida Las Américas, respondió que es partidario de que se rehabilite como tal fue construida, ya que crea descongestionamiento, ahorro de energía, tiempo y dinero.

“Además haríamos gestiones para que la segunda línea del Metro de Santo Domingo pueda llegar hasta allá”, añadió.

Finalmente, al preguntarle sobre el posicionamiento de su candidatura, Luis Alberto indicó que en las 18 encuesta que ha tenido acceso a la fecha tiene más de un 52 a 55% de la intención del voto en el municipio.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Política

Dirigente político dice República Dominicana enfrenta la «mayor crisis migratoria del mundo»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El residente del partido Patria Libre y ex candidato a diputado por la circunscripción 1 del […]

Política

Jhonatan Liriano dice congresistas oficialistas legislan «contra el cambio»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El comunicador y ex candidato a diputado de Santo Domingo Este, Jhonatan Liriano consideró este miércoles […]

Andy Morales le preocupa los eventos que ha presenciado recientemente dentro de la FP

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El político Andy Morales, quien fue candidato a diputado por la circunscripción número uno del Distrito […]

Peledeísta Joselito Feliz expone transitorio que plantea Abinader inhabilitaría a todos los ex presidentes

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José -Joselito- Feliz Medrano, […]

Eugenio Cedeño es integrado a comisión que estudia Código Penal tras ser dejado fuera por desliz

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El diputado perremeísta Eugenio Cedeño fue integrado a la comisión especial que estudiará los tres proyectos […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60