Política. Martes, 09 de Agosto de 2022
SANTO DOMINGO, RD.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, afirmó que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) llegó al poder con muchas promesas y no ha podido cumplirlas.
Aseguró que a dos años de la presente administración el balance es más negativo que positivo debido a que han fundamentado su gestión frente al Estado dominicano en promesas incumplidas cuando llegaron con grandes expectativas.
Manifestó que a dos años del gobierno de Luis Abinader se han tomado 16 mil millones de dólares solicitados al Congreso Nacional y lo que ha habido son promesas “muchos picazos y palazos y ni una obra de importancia por iniciativa de importancia”, por lo que el balance es más negativo que positivo.
Al ser cuestionado en el programa Matinal 5 en torno a las ejecutorias del gobierno a dos años de tomar el poder, el legislador peledeísta dijo que la sociedad debe hacer una evaluación política y social de un gobierno que llegó con muchas expectativas y planteó una ola de cambios.
“Ellos plantearon que iban a construir cerca de 30,000 viviendas en un año, sin embargo eso nunca se ha visto; o sea, gente no ha podido percibir en dos años el cambio. Ya no es promesa, ya el gobierno debe demostrar que está haciendo”, precisó el dirigente político en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
El diputado peledeísta por la provincia Santo Domingo expresó que en las provincias y municipios la gente se ha quedado esperando el cambio, por lo que surge la insatisfacción de la gente.
“Les dijeron que los acompañarían a realizar un Gobierno de cambio, un gobierno de transparencia, un gobierno para resolver los problemas del país y más; sin embargo, a muchas gentes la han dejado abandonada. Es lo que acontece en las provincias y los municipios, mucha gente se queda esperando el cambio”.
En tal sentido, consideró que el gobierno tendrá que lidiar en los próximos dos años con una base política y una sociedad que no está contenta, debido a que dirigentes comunitarios y sociales que se comprometieron, que hicieron política de campaña electoral esperando ser compensados han manifestado sus desafectos por las promesas incumplidas.
Consideró que las políticas municipales deben estar delante del desarrollo local y manifestarse con la elaboración de un plan estratégico de desarrollo y no el desarrollo económico empujar a que las autoridades municipales vengan después con la con la planificación, como ha ocurrido en Santo Domingo Este.