Política. Miercoles, 28 de Diciembre de 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Para el ex legislador Luisin Jimenez el tan debatido fideicomiso es utilizado por las fuerzas políticas opositoras para tapar un escandalo de justicia, al tiempo de señalar que cunado un imputado por corrupción devuelve dinero a la justicia, admite es culpable.
Jiménez precisó que «el nuevo caso de corrupción no pueden negarlo pues ya han devuelto cientos de millones».
El proyecto de ley de fideicomiso público fue sometido por el Poder Ejecutivo ante la Cámara Baja para su aprobación, pieza que ha sido criticada por la oposición, al considerarla como «un retroceso a la transparencia y a la institucionalidad»
En tal sentido, el economista y ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, explicó que la propuesta de ley en el artículo 13 exime a los fideicomisos públicos de cumplir con la ley de compras y contrataciones, sustituyéndola por un «reglamento propio de cada fideicomiso».
El exfuncionario manifestó que la pretensión del gobierno «es violatorio a la Ley 340-06 artículo 2 y a la sentencia del TC 0305 de dic de 2014».
Los opositores hablan de Fideicomiso para tapar un lío grande que viene desde la justicia. El nuevo caso de corrupción no pueden negarlo pues ya han devuelto cientos de millones. Cuando se devuelve dinero se admite el hecho. Esperen el bombazo. El fideicomiso es para entretener.
— Luisin Jimenez (@LuisinJimenezc) December 28, 2022