Santo Domingo, 22 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Política. Jueves, 19 de Diciembre de 2019

Manuel Jiménez asegura trabajará para llevar UASD a SD Este

El Gobierno municipal que encabezará Manuel Jiménez para el período 2020-2024 trabajará incansablemente para hacer realidad la creación de una Ciudad Universitaria en el Municipio Santo Domingo Este.

Así lo aseguró el aspirante a Alcalde durante una visita de cortesía a la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco, quien de su lado valoró cualquier iniciativa institucional tendente a contribuir a descongestionar la sede central de la Academia estatal.

Un comunicado resalta que con una visión pre-clara de la importancia de una Ciudad Universitaria en Santo Domingo Este, Jiménez planteó que su misión es contribuir con la juventud y al mismo tiempo aportar a la solución unas diez problemáticas no sólo para su municipio sino también para el Gran Santo Domingo.

En efecto, citó que la UASD en Santo Domingo Este constituye una necesidad porque la oferta del servicio educativo a nivel superior será regional, de modo que se evitaría que tengan que desplazarse hacia la sede central los estudiantes que viajan a diario desde Monte Plata, Yamasá, San Luis, Guerra, La Victoria, Boca Chica, Los Mina, San Isidro y todas los comunidades de esta localidad.

“Agradezco la receptividad de la Rectora Emma Polanco, en nombre de los munícipes de Santo Domingo Este y sabemos que en el caso de las autoridades universitarias los esfuerzos para el nuevo campus universitario tendrá un alcance regional para beneficio de la población de menos ingresos”, manifestó.

Explicó que con la UASD en Santo Domingo Este se va a contribuir a descentralizar una sede central cuyos alumnos el 35 por ciento reside en Santo Domingo Este y al mismo tiempo se dinamizan las actividades en torno al mundo académico.

“Estamos hablando de que, de acuerdo a los datos disponibles, de 226 mil alumnos con que cuenta la UASD, el 51 por ciento de su matrícula estudia en su sede central (115,260) y de esa totalidad el 50 por ciento reside en la provincia Santo Domingo Este; es decir, el equivalente a 57 mil 630 y de esa cantidad el 35 por ciento es de nuestro municipio, unos 48 mil 600 alumnos”, explicó.

Manuel Jiménez dijo estar convencido de que con la UASD en Santo Domingo Este esos cerca de 50 mil estudiantes se beneficiarán en términos económicos porque se ahorrarán costo-pasaje y hora-estudio por desplazamiento, así como también se contribuirá a descongestionar el tránsito y disminuir consumo de carburantes, lo que también significa contribuir a la preservación del ambiente y la naturaleza.

“No tengo la menor duda de que la Ciudad Universitaria en Santo Domingo Este sería un Centro Regional porque los alumnos que viajan de Monte Plata y zonas del nordeste podrán asistir sin necesidad de transitar al Distrito Nacional.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Política

Dirigente político dice República Dominicana enfrenta la «mayor crisis migratoria del mundo»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El residente del partido Patria Libre y ex candidato a diputado por la circunscripción 1 del […]

Política

Jhonatan Liriano dice congresistas oficialistas legislan «contra el cambio»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El comunicador y ex candidato a diputado de Santo Domingo Este, Jhonatan Liriano consideró este miércoles […]

Andy Morales le preocupa los eventos que ha presenciado recientemente dentro de la FP

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El político Andy Morales, quien fue candidato a diputado por la circunscripción número uno del Distrito […]

Peledeísta Joselito Feliz expone transitorio que plantea Abinader inhabilitaría a todos los ex presidentes

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José -Joselito- Feliz Medrano, […]

Eugenio Cedeño es integrado a comisión que estudia Código Penal tras ser dejado fuera por desliz

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El diputado perremeísta Eugenio Cedeño fue integrado a la comisión especial que estudiará los tres proyectos […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60