Política. Lunes, 10 de Febrero, 2020
El candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Manuel Jiménez, denunció la tarde de este lunes que unos agentes SWAT de la Policía Nacional golpearon a un candidato a regidor y dirigente de esa organización.
Durante una rueda de prensa, el también artista manifestó que el pasado sábado, los agentes llegaron al centro comercial del candidato a regidor por el PRM, Antonio Infante, e intentaron penetrar a su vivienda sin autorización. Esa misma noche, también llegaron a la casa del dirigente del PRM, Plinio Llavería, y penetraron sin permiso y se llevaron el equipo de música, según denunció.
Sin embargo, una nota colgada en periódico digital Ciudad Oriental, indica que unos vecinos denunciaron la Unidad Anti Ruido de la Policía que Infante tenía la música alta en su centro de bebidas, y por eso los agentes acudieron al lugar.
Estas acciones violentas nos obliga a poner en claro las pretensiones del Gobierno de entorpecer el proceso electoral en Santo Domingo Este, creando pánico y caos. No permitiremos cualquier intento oficialista de manchar nuestra victoria de sangre el municipio SDE», indicó Jiménez.
El exdiputado expresó que para esos supuestos atropellos el Gobierno y la Policía Nacional han seleccionado al coronel Saturnino de León, quien, según la denuncia, tiene un historial se terror.
Para justificar la querella, entregó a los periodistas un informe con las denuncias publicadas en la prensa contra el coronel de León en diferentes lugares. «A este señor lo envían donde lo necesitan», indicó el candidato.
«Es triste que todavía en República Dominicana se esté usando el terror y la sangre como medida para detener los procesos de cambios de nuestro país», dijo el exdiputado.
Jiménez entregó copias de la carta que envió al presidente Danilo Medina, al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), a la Organización de Estados Americanos (OEA), a las embajadas, a Participación Ciudadana, a la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y a los Derechos Humanos, en la cual denunció el supuesto acoso del que son víctimas sus dirigentes.