Política. Miercoles, 17 de Agosto, 2022
SANTO DOMINGO, RD.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Melanio Paredes, señaló que «el hambre, la delincuencia y el desempleo», son los tres golpes que perciben la sociedad dominicana.
Dijo que hay amplios sectores del país que están literalmente pasando hambre, debido a la carestía de vida, que en los últimos dos años no tiene comparación.
“Naturalmente, cuando no se tienen posibilidades de acceder a los alimentos básicos, cuando la canasta básica se ha incrementado en un 17%, de agosto de 2020 a agosto de 2022 en 6200 pesos en promedio; entonces la población, que no tiene un ingreso fijo y depende fundamentalmente de un empleo informal, pasa hambre”, precisó el dirigente peledeístas.
Indicó que el segundo elemento es que la población siente temor y no siente protección, ya que en cualquier calle, campo o barrio del país está expuesto a la delincuencia, a ser atracado o hasta asesinado.
Apuntó que el tercer elemento que afecta a la población es la incertidumbre, ya que no se han generado empleos, pese a que el gobierno habla de una recuperación de ese sector, cuando en términos de empleos formales es muy poco lo que se ha recuperado y si se han creado empleos han sido informales, con salarios o ingresos precarios.
La información fue enviada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD mediante un comunicado de prensa.