Política. Miercoles, 19 de Febrero, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente político y miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo, Mihail García deploró la forma en como el alcalde, Dió Astacio viene manejando la Alcaldía.
Para García la gestión de Astacio no ha dado pie con bolas y para confirmar su versión enumeró una serie de acciones que avalan su postura.
«Desde la absurda colocación de furgones para que los munícipes echen la basura, como una forma de cubrir la ineptitud de establecer una efectiva gestión de los residuos sólidos a través del diseño de una ruta y frecuencia eficiente, hasta la colocación de «policías acostados» o reductores de velocidad frente a Megacentro evidencian que la Gestión municipal de SDE luce fractal y desorientada», considera el dirigente político.
García afirmó que en adición a estas desafortunadas medidas se suman la mala interpretación de las leyes que han llevado a la Alcaldía a tomar medidas que no le competen como el cobro de multas o la emisión de placas en franca colisión con las normas y leyes vigentes.
El ex vicepresidente de la Copppal, lamentó que no haya un plan de gestión bien estructurado que garantice una mejor vida para los munícipes de la ciudad.