Política. Lunes, 02 de Diciembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras avalanchas de críticas por resolución depositada en la Cámara de Diputados, el legislador Bolívar Valera aclara la iniciativa no persigue coartar la libertad de expresión, sino autorregular a los creadores de contenido.
Santiago Matías, CEO de Alofoke Media Group, los comunicadores Noelía Hazim y Jaimen Rincón, entre otros profesionales de la comunicación e influencers, interpretaron la propuesta como una censura.
Ante el avispero desatado, Valera lamentó este lunes no haber consensuado con los principales actores que inciden en la creación de contenido. Sostuvo que busca que todos puedan ceñirse de manera voluntaria al «Código de Autorregulación de Medios de Comunicación Digitales, Influencers, Creadores de Contenido y Comunicadores».
«No se consensuó lo suficiente y eso creó un malestar innecesario. Esto ha servido de aprendizaje para mi y mi oficina legislativa y por eso estamos hoy aquí enlazando algo que se llama «La Comisión de la gente, que tendrá todos los proyectos de ley, todas las resoluciones que se produzcan en mi oficina antes de ser depositada, ahí van agotar un tiempo para que la gente puedan leerlas, descargarlas, sugerirlas y no suceda esto», dijo en declaraciones a la prensa.
Destacó que «sin querer molestó a amigos queridos y con su razón».