Política. Martes, 28 de Octubre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano -PRD-, Miguel Vargas Maldonado, reaccionó este martes luego del presidente Luis Abinader informar el día de ayer que el Gobierno evaluará si los daños causados en el país por la Tormenta Melissa ameritan una declaratoria de emergencia nacional.
Él también ex cánciller de la República, mediante un post colgado en sus redes sociales, pidió al Gobierno que esta decisión prime la sensatez y la transparencia.
«Ojalá la mesura y la transparencia primen en torno a una eventual declaratoria de emergencia por los efectos de la tormenta Melisa, convertida en huracán catastrófico, aunque bastante distante ya de nuestra zona de pronósticos», posteó Vargas Maldonado.
El dirigente perremeísta explicó que el país debe » apostar a políticas y acciones que trasciendan a los fenómenos atmosféricos coyunturales, tomando en cuenta nuestra ubicación como ruta de los huracanes».
Considera que «garantizar obras de infraestructura de calidad resistente, inversiones puntuales en el sistema de drenaje, retomar y afianzar los programas de mantenimiento y propiciar la creación de un fondo de organismos internacionales para situaciones de desastres, son parte de esas impostergables acciones que recomendamos al Estado.