Política. Jueves, 27 de Octubre, 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este jueves previo al encuentro entre representantes de las diferentes fuerzas políticas y las autoridades del pleno de la Junta Central Electoral -JCE- dirigentes de los diferentes partidos se acusan entre si y no asumen responsabilidades en cuanto a actividades proselitistas.
En tal sentido, el vicepresidente del partido de gobierno, Eddy Olivares, aseguró que la Fuerza del Pueblo y el PLD fueron quienes iniciaron la precampaña a destiempo para competir por ser la principal fuerza de oposición y desvinculó al gobierno de hacer ese tipo de actividades.
Mientras que por el partido morado aseguran que el gobierno desde ya hace actividades promoviendo un segundo mandato del presidente Abinader y con recursos del Estado.
La Fuerza del Pueblo defiende las actividades que realiza ese partido, al señalar que son parte del proceso de la organización, ya que es un partido nuevo y necesita realizar actividades para conseguir nuevos adeptos.
En la reunión de este jueves los presentes de los partidos debian firmar una carta compromiso para esperar hasta el primer domingo de julio del 2023 para iniciar las actividades proselitistas, como establece la Ley de Partidos