Santo Domingo, 17 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Política. Miercoles, 22 de Mayo de 2024

Pese a encabezar cuarta boleta más botada, Jhonatan Liriano no logra entrar a la Cámara de Diputados

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente político y candidato a diputado del Frente Amplio por la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo, Jhonatan Liriano, explicó este miércoles que, a pesar de encabezar la cuarta boleta más votada de la demarcación más grande y compleja del país, su propuesta no obtendrá una curul en el Congreso Nacional.

Según Liriano, después de revisados los más de 10,000 votos nulos que se registraron en la demarcación, su propuesta legislativa quedó como la más votada de todos los partidos minoritarios y consiguió superar a más del 50% de las candidaturas de los partidos mayoritarios y sus multimillonarias inversiones.

«Sin clientelismo, sin usar los recursos del Estado, sin vínculos con sectores oscuros de la sociedad, construimos una propuesta, la llevamos a la gente de manera directa e hicimos una campaña para promover y defender el bien común. Gracias a los ciudadanos y ciudadanas que apoyaron nuestra candidatura. Los invito a seguir participando activamente y a que nos encontremos de nuevo en los caminos del bien común», dijo Liriano en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Además, el ex candidato agradeció a su familia, a su equipo de campaña y al Frente Amplio por el respaldo incondicional que le ofrecieron en el proceso.

Liriano se puso a la disposición del liderazgo social y comunitario de Santo Domingo Este, Boca Chica, Guerra, San Isidro, San Luis y del país para acompañarlos en sus luchas y reivindicaciones.

Sigue en la política

Jhonatan Liriano explicó que, a pesar de que el clientelismo y el tigueraje político tienen secuestrado el sistema político del país, continuará participando en la política para contribuir a dotarla de contenido y de su misión esencial: la construcción del bien común.

Jhonatan Liriano fue candidato por una alianza del Frente Amplio con otros cinco partidos: Alianza País, Dominicanos por el Cambio (DXC), Alianza por la Democracia (APD), PNVC y FNP.

Dicha boleta obtuvo el 8.95% de los votos de la demarcación que incluye a la c3 de Santo Domingo Este, más los municipios de Boca Chica y Guerra.

Nota de prensa

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Política

Jhonatan Liriano reaparece y explica que ha estado haciendo tras elecciones

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de varias semanas ausente en las redes sociales, el ex candidato a diputado de Santo […]

Política

«El PRD no tiene capacidad de oposición», dice Rafael Linares tras explicar el motivo de su salida del partido

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El ex candidato a diputado por la circunscripción 3 del Distrito Nacional, Rafael Linares Guerrero, explicó […]

La formación política que proponen el diputado Rafael Castillo y Mihail Garcia

A propósito del espectáculo deprimente que han dado los regidores de las distintas bancadas en el concejo municipal de Santo […]

Jaime David: «Se acabaron los chelitos de comprar politiquitos y ahora nos quieren meter un reguero de impuesticos»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El ex vicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación […]

Melanio Paredes expone qué es lo que busca realmente Abinader con la reforma constitucional

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, expuso cuál […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60