Política. Viernes, 24 de Mayo de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde que se dividió viene recibiendo sacudidas y la gota que derramó la copa fue la de los resultados de las elecciones presidenciales y congresuales, celebradas el pasado domingo 19 de mayo del presente año, teniendo por primera vez el peor desempeño que en décadas.
Lo sucedido en este certamen electoral ha dejado un sabor amargo en los militantes peledeísta, hasta tal punto que la gran mayoría están reclamando un cambio de dirigencia, que de no darse, el PLD estaría destinado al fracaso, en pocas palabras, pasaría de ser una principal fuerza opositora a una minoritaria.
Para el próximo cuatrienio, la organización morada se quedó sin representación en el Senado de la República, lo que significa que no logró mantener ni obtener una sola curul, aunque si logró varios asientos en la Cámara de Diputados.
Muchos altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana consideran que esta situación obliga a analizar lo acontecido y tomar medidas drásticas que los ayuden a levantar cabeza de este golpe bajo. Algunos sienten, sobre todo, miembros de la nueva generación, que han sido atropellados por los viejos robles de ese partido, como es el caso del candidato a diputado por la circunscripción 1 del Distrito nacional, Yuri Enrique, un joven que tenía la simpatía del electorado, pero desgraciadamente no logró avanzar hacia su carrera hacia la Cámara Baja.
«Mi partido y su alta dirigencia han atropellado la fidelidad de sus militantes, aprovechándose de su autoridad. Pero no hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla. La renovación ha de ser inminente, o cambiamos o desaparecemos. Ojalá sea la primera, pues de lo contrario solo nos quedará confesar que hemos vivido. Se necesita un congreso extraordinario de liberación. Solo así podremos convertirnos en la expresión de la nueva política que la sociedad dominicana exige», expresó en su red social de X.
https://x.com/YuriEnriqueRL/status/1793747084077605338
Por: Jenniffer De Los Santos