Política. Lunes, 14 de Julio, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego del llamdo de atención que hizo el presidnete Luis Abinader a los funcionarios presidenciables del Partido Revolucionario Moderno -PRM-, la Polítologa Rosario Espinal consideró este lunes que, el principal reto del oficialismo es mantenerse unidos como fuerza política.
Considera que el principal reto que tiene Abinader radica en las dos opciones que tiene como presidnete de la Repúblca y maxima autoridad de su partido.
Espiral entiende que el presidente debe ser cuidadoso con el manejo que tien, ya que las malas accines de ex mandatarios ha traicdo como consecuencias la dividión de las tres fuerzas política más grandes del país.
«Él tiene que tener mucho cuidado con lo que va a hacer en su partido porque el gran reto político del PRM radica en como maneja el proceso de selección de la candidatura presiencial del 2028», dijo Espinal, durante una entrevista en el programa El Despertador del Grupo SIN.
Explicó que «todos los partidos políticos dominicanos que han gobernado este país, que son tres, el reformista, el PRD y el PLD, han fracaso en resolver el problema de la succesión de la candidatura presidencial y al final se ham dividido los tres».
Precisó quue «el PRM enfrentará ahora el reto de como resolver el problema de la selección de la candidatura presidencial, sin dividirse ¿Lo logrará el PRM? o ¿Seguirá el PRM el mismo camino?».
Espinal entiende que «el presidente de la República en la persopna con el mayor poder en el Gobierno y en su partido, por tanto, el presidente de la República tiene dos opciones, o el presidente juega un papel realmente de arbitro en el proceso de selección de la candidatura o el presidntte opta por apopyar una de las personas aspirante a la candidatura, esas son sus dos opciones».
Explicó que el llamado de atención a los presidencibles «eso es secundario, el punto es si en la readidad, decide ser un arbitro neutral y manejar el proceso que va a ser complejo o si él decide apoyar a alguine, y eso no es facil, y la muestra está en que los demás partidos se dividieron».