Política. Miercoles, 19 de Febrero, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Desde que inició el segundo mandato del presidente de la República, Luis Abinader, funcionarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM) comenzaron su apresurada carrera por la candidatura presidencial de cara a las elecciones del 2028.
La contienda adestiempo ha generado ciertos sinsabores a lo interno de la organización política, por lo que, varios militantes, entre ellos el senador Rafael Barón Duluc, han expresado su preocupación por esta situación, ya que esto podría causar divisiones en el partido y un equipo desunido con miras a los prócimos comicios podría ser fatal.
Cholitín Duluc, como es conocido popularmente, llamó a los posibles presidenciables a garantizar la unidad, puesto que, esta es «la clave» para que el PRM pueda conservar el poder en el 2028.
«La unidad del @PRM_Oficial es clave para retener el poder en 2028. Los precandidatos son parte del gobierno y figuras claves del partido deben priorizar la buena percepción ciudadana. Solo trabajando juntos y con responsabilidad aseguraremos la continuidad del proyecto de nación», tuiteó.
Las figuras del Partido Revolucionario Moderno que son consideradas presidenciables son: David Collado, ministro de Turismo; Eduardo -Yayo- Sanz Lovatón, director de Aduanas; Wellington Amín Arnaud Bisonó, ministro el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA); Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Naciona; Roberto Fulcar, ex ministro de Educación y actual ministro de Estado Sin Cartera; Guido Gómez Mazara, presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), entre otros.
Por: Jenniffer De Los Santos