Santo Domingo, 28 de Marzo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Política. Viernes, 24 de Marzo de 2023

Presidente de la FP asegura gobierno no reconoce que en el país se está pasando hambre

DIARIO ECO/SAN CRISTOBAL, RD.- El expresidente Leonel Fernández, aseguró el día de ayer que en la República Dominicana se está pasando hambre y el gobierno no lo quiere reconocer.

El también presidente del partido Fuerza del Pueblo -FP- consideró que la inflación está provocando que los alimentos se alejen de la mesa de los dominicanos, muy en especial de los pobres, y este gobierno no hace nada para enfrentar la situación.

El exgobernante, quien se refirió en esos términos en un acto de juramentación en San Cristóbal,  garantizó que, al asumir la conducción de la administración pública, el próximo año, tomará de inmediato las medidas precisas para enfrentar la terrible situación.

Fernández dijo que el gobierno del PRM “representa una élite”, mientras que la Fuerza del Pueblo “es el pueblo dominicano, nos estamos convirtiendo en la primera fuerza política del país, crece como una bola de nieve, y mientras más rueda, más crece”.

Entre los nuevos miembros de la FP, que fueron juramentados por el presidente de la FP, figura Mario García Piña, un líder de la provincia de San Cristóbal, que ingresó a esta organización junto a un nutrido grupo de personas pertenecientes a diferentes parcelas políticas.

García Piña declaró que de inmediato se integrará a trabajar para contribuir al crecimiento y consolidación de la FP.

García Piña desempeñó diversas funciones públicas en la provincia sureña, siendo fiscal y juez, perteneció al Partido Reformista.

Señaló que asumió su incorporación a la Fuerza del Pueblo por entender que “Leonel Fernández conoce bien el país y sabe sus necesidades, las cuales podrá resolver y hacer feliz al pueblo dominicano”.

“Queremos que vuelva Leonel Fernández, somos activistas electorales y buscaremos votantes para garantizar el triunfo de la Fuerza del Pueblo en el año 2024”, aseguró el líder de los nuevos integrantes de la FP.

Más juramentados

Otros de los juramentados fueron el ex síndico del Carril, Bienvenido Moreno; Isidro Carbajal, renunciante del Frente Amplio, Katty Brito, Mónica Suero, Marisol Castro, Vitalina Martínez, del PRM.

Va a la JCE

Asimismo, Fernández anunció que la próxima semana acudirá a la Junta Central Electoral a depositar un nuevo padrón de la FP, el cual contiene más de millón y medio de inscritos.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Política

Dicen anuncio de Rescate RD fue más de lo mismo; acaban de «enterrar las esperanzas de sus seguidores»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Los ciudadanos, especialmente simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo […]

Política

¡Oficialismo ataca fuertemente a la oposición! Dicen «es tarde para ablandar habichuelas»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Altos funcionarios y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) han embestido fuertemente contra los partidos de […]

Gómez Mazara a PLD-FP-PRD: «Se le hizo tarde»; buscan auxiliar una alianza «en cuidados intensivo»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, manifestó que los partidos de […]

«Sería un error que Abel Martínez se retire para apoyar a Leonel», afirma diputado del PRM

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El actual diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de Santo Domingo Oeste, Elías Báez, afirmó la […]

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, designó al líder de la capital, Domingo Contreras, […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60