Política. Martes, 02 de Diciembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) en el Distrito Nacional, Rafael Paz, aclaró este martes que la advertencia que hizo la Junta Central Electoral (JCE) a esa organización política tras la marcha del domingo 30 de noviembre fue a futuro, llamándole a tener cuidado con realización de actividades que puedan confundirse con actos proselitistas, puesto que el plazo establecido por la ley para la precampaña aún no inicia.
«La Junta no ha regañado a la Fuerza del Pueblo, la Junta le hizo una advertencia a futuro», declaró Paz, en respuesta a las publicaciones divulgadas por medios destacando que el partido fue amonestado, cuando no fue así.
«La Junta Central Electoral no está sancionando a la Fuerza del Pueblo», precisó, esclareciendo que no hubo penalización porque no se violó la Ley de Partidos. «Si hubiera habido una manifestación de violación a la ley, la Junta hubiera producido una sanción», añadió.
Explicó que el Tribunal Constitucional, en su sentencia 168-15 y la 92-19, se refiere al derecho de protesta de las organizaciones políticas fuera del ciclo electoral, lo que significa que la manifestación no es ilegal.
Las declaraciones fueron expuestas en el programa radial El Sol de la Mañana.