Santo Domingo, 31 de Mayo del 2023
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Política. Domingo, 21 de Mayo de 2023

Puerto Plata: El PLD realiza marcha por el alto costo de la vida

PUERTO PLATA,RD: El (PLD), realizó este sábado en Puerto Plata, una marcha contra los precios de los productos que componen la canasta básica en el país.

El miembro del Comité Político de esa organización, Carlos Amarante Baret resaltó durante la jornada la disposición del pueblo puertoplateño de salir a las calles bajo lluvia a respaldar la iniciativa contra las acciones que ejecuta el Gobierno en perjuicio del bolsillo de los dominicanos, indiiando que estas ha afectado a otros pilares de la vida nacional.

“Un entusiasmo desbordante se aprecio esta tarde en Puerto Plata en esta  marcha organizada por el  PLD  en contra del alto costo de la vida, la inseguridad, el desempleo y las promesas incumplidas del gobierno y el PRM”,  dijo Baret, supervisor político de la provincia.

Durante el recorrido el presidente del PLD en esa demarcación, Vladimir Céspedes,  tildó de indolente al Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  indicando que engañaron al pueblo con un alegado cambio el cual ha sido, según sus términos, “una estafa”.

Céspedes resaltó “que el pueblo esta localidad no se quedó  bajo techo y decidió salir a protestas por los altos precios.”

La  marcha recorrió   los barrios del municipio San Felipe de Puerto Plata, en protesta por el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana, el desempleo y en demanda de la construcción del puente Cangrejo.

Los peledeístas, junto al pueblo de la Novia del Atlántico,  desafiaron las lluvias, que desde bien temprano se registran en la provincia de Puerto Plata y decidieron marchar.

El recorrido, fundamentalmente a pie, inició en la avenida presidente Caamaño, esquina calle seis del sector Eduardo Brito, recorrió las calles de los Callejones, Antigua Vía Férrea, Playa Oeste, Nuevo Renacer, Gregorio Luperón y concluyó frente al parque Juan Garcia.

En la marcha participaron los miembros del Comité Político del PLD, Iris Guaba y Carlos Amarante Baret asi como los miembros del Comité Central y Diputados al Congreso Nacional, Félix Castillo, Ramón Alberto Dorrejo y los Aspirantes a y Diputados, alcalde, Javier Clark y Wady Musaz Fernando Almonte, Yajaira Santana y Heidi Musa.

La marcha contó con el apoyo de jóvenes, hombres y mujeres de diferentes sectores, quienes se sumaban a la manifestación a su paso por las calles de Puerto Plata.

Entre consignas y pancartas como “Que bajen la comida”, “El pueblo muere de hambre”, “Nadie está seguro, solo los funcionarios”, “Se van”, “Gobierno abusador, el campo está quebrado”, “Que bajen los combustibles” y “Los cuartos de los préstamos ¿dónde están?”, se desarrolló la marcha.

Política

Gobierno esconde situación de gripe aviar en Moca, Guanábano, Salcedo, dice Carlos Amarante

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, aseguró que la presente […]

Política

José Francisco Peña Guaba a Abel: «La experiencia no se improvisa»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El diplomático José Francisco Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), le dijo a […]

Abel Martínez responde a las críticas luego de anunciar que será su propio jefe de campaña

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este martes el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, respondió […]

¡No hay confianza! Mas del 30% de la población no simpatiza por ningún partido

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La desconfianza en el sistema partidario dominicano cada vez más va en aumento, y es que […]

Rubén Maldonado enfatiza Fuerza del Pueblo no ha solicitado alianza al PLD

SIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El diputado por Santo Domingo Norte, Rubén Maldonado, dijo este martes que aunque no se niega […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 54.10 RD$ 55.50
Euro RD$ 58.50 RD$ 62.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60