Política. Miercoles, 04 de Octubre de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Previo a la celebración de la Primarias Internas del Partido Revolucionario Moderno -PRM-, el pasado domingo 1 de octubre, en las que actual alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, fue derrotado por Dío Astacio, el sindico dijo que no estaba dispuesto a dirigir un ministerio, porque su proyecto es construir una ciudad.
Al ser cuestionado por la comunicadora Susana Gautreau de Windt el pasado 27 de septiembre en el programa «El Gobierno de la Mañana» en la Z101, «¿Si usted perdiera y le dieran el Ministerio de Cultura, usted lo aceptaría?», Jiménez contestó «no está en mis planes, en mis planes está en construir una ciudad».
Sin embargo, no contaba con que sería derrotado a lo interno de su partido para optar por un segundo gobierno municipal, ante esa afirmación del edil y el nuevo escenario político en SDE, surge la interrogante ¿Qué hará el alcalde los próximos cuatro años?, en caso de que su partido, se mantenga en el poder por el próximo periodo de gobernanza.
Manuel Jiménez no se ha dirigido a la población luego de la convención de su partido donde resulto electo el candidato a sindico, Astacio, sin embargo, se espera que mañana jueves el municipalista ofresca una rueda de prensa, que mantiene a los munícipes en expectativa.
Jiménez buscaba construir una ciudad ya que entiende que el municipio que dirige aún no es, porque aun los munícipes deben desplazarse al Distrito Nacional para poder obtener servicios esenciales.
«Nada es como Santo Domingo Este pero todavía no es una ciudad, hasta que tengamos que cruzar el puente para venir a hacernos una tomografía, no somos una ciudad», dijo el municipalista durante la entrevista.