Política. Lunes, 02 de Octubre, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Los resultados electorales del proceso de las primarias cerradas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Este provocaron gran conmoción en los munícipes y hasta en los propios aspirantes.
Sorprendió en las elecciones que los perremeístas hayan escogido al pastor Dio Astacio, con un 35.36% de los votos, arrasando con el actual alcalde Manuel Jiménez, quien sacó menos que un regidor, 18.62%.
Pero no solo esto generó asombro, también que venció a José-Bertico-Santana, mismo que alcanzó un 22.77%. Se suponía que Bertico era el hombre del presidente Luis Abinader, ya que ha sido parte del proyecto político del mandatario desde sus inicios; en pocas palabras y como en buen dominicano, el cuatro veces electo como diputado de SDE «ha guayado su yuca».
Por esta razón y por el trabajo realizado en SDE, así como sus propuestas municipales, es que consideró que es el favorito de las bases del partido, como había dicho en el día de ayer.
¿Traición?
La realidad es que en la política todo es posible. De acuerdo a las informaciones, la línea fue votar por Dio Astacio y si fue así, que barbaridad. El pastor no es un perremísta 100%, pues llegó en el 2018 al PRM, pues era del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), a diferencia de Bertico.
Más de los resultados de las primarias
Adán Peguero obtuvo un 23.24%, más votos que el propio Santana, mientras que Manuel Jiménez quedó atrás del último, con 18.62%.
Por: Jenniffer De Los Santos