Política. Miercoles, 07 de Agosto de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo (FP), Radhamés Jiménez, dijo este miércoles que el presidente Luis Abinader tiene una obstinación con la reforma a la Constitución Dominicana.
Manifestó que el mandatario tiene una fijación con la modificación a la Carta Magna, sin embargo, el país «se está cayendo a pedazos», donde la carestía de la vida y la delincuencia están azotando al pueblo.
«Mientras el país se está cayendo a pedazos y una libra de arroz está a 55 pesos, y la delincuencia arropa a todo el territorio, el gobierno se empecina en imponer una reforma a la constitución. El proyecto de reforma presentado evidencia la falta de necesidad. Sólo un capricho!», expuso en su cuenta de X.
El jefe de Estado anunció el lunes que a partir del 16 de agosto, fecha en que será juramentado para un nuevo cuatrienio, someterá formalmente la propuesta de la reforma constitucional.
Ayer, martes, llevaron a cabo un encuentro con más de 50 juristas, el cual estuvo presidido por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.
El objetivo del diálogo era recoger las observaciones y sugerencias que puedan fortalecer la propuesta.
Por: Jenniffer De Los Santos