Política. Domingo, 29 de Diciembre, 2019
La Fuerza del Pueblo se propone a acudir a las próximas elecciones con el firme propósito de defender el voto de quienes, aseguran, hicieron fraude en las pasadas elecciones primarias. El partido también defendió que al proceso interno acudan policías y militares retirados, como anunció el expresidente Leonel Fernández.
La Fuerza del Pueblo en un ejercicio democrático y transparente de la política, formará en materia electoral a hombres y mujeres comprometido a defender el voto. Esa defensa de la voluntad del pueblo se hará pacífica y civilizadamente, siempre con apego a la constitución! pic.twitter.com/8TXdsCZegg
— radhames jimenez (@radhamesjimenez) December 28, 2019
Así lo dijo Radhamés Jiménez Peña, coordinador general de campaña del candidato presidencial Leonel Fernández, en un documento en el cual resaltó que esos exmilitares tienen derechos civiles y políticos, los cuales no se les pueden quitar.
Dijo que la cúpula del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pretende violentarle los derechos civiles y políticos a miles de veteranos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, los cuales están habilitados legal y constitucionalmente para participar en actividades políticas.