Política. Viernes, 29 de Agosto, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El vocero del bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo, Rafael Castillo, anunció ayer jueves su decisión de aceptar la postulación a la Dirección Política de ese partido, atendiendo a una petición formulada por 103 miembros de la Dirección Central.
La solicitud, respaldada por dirigentes provenientes de distintas demarcaciones del país y el exterior, fue acogida por Castillo con un mensaje en el que expresa su gratitud y compromiso con los principios que rigen la organización que lidera el expresidente Leonel Fernández.
«Con humildad, responsabilidad y profundo sentido de compromiso, anuncio mis aspiraciones a formar parte de la Dirección Política de nuestro partido Fuerza del Pueblo, atendiendo al llamado de decenas de compañeros de la Dirección Central que me han manifestado su confianza y apoyo», expresó.
Castillo destacó que su decisión responde a la necesidad de fortalecer la unidad partidaria, mantener un canal permanente de escucha con las bases, y contribuir al crecimiento institucional de la organización, a la que definió como «el más potable instrumento democrático de la República Dominicana».
Algunos analistas políticos conisderan que el anuncio de sus aspiraciones posiciona al legislador como uno de los posibles favoritos para ocupar un escaño en la Dirección Política, dado que su candidatura surge a petición de miembros de la dirección central con derecho a voto, antes incluso de haber manifestado intenciones formales de postularse.
Además, entienden que su perfil, acompañado del respaldo de un amplio sector interno, lo convierte en una figura de consenso dentro del proceso de reorganización y fortalecimiento institucional que impulsa la Fuerza del Pueblo.