Política. Jueves, 24 de Noviembre, 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Llueven las criticas luego de que Estados Unidos suspendió ayer miércoles la entrada a su territorio de embarcaciones de de azúcar sin refinar y los productos a base de la misma producidos en la República Dominicana, alegando maltratos a los trabajadores.
Una de las reacciones fue la del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, quien dijo que el territorio nacional debe aplicar la Constitución y las leyes migratorias sin miedo a los «chantajes» de esos organismos, pero sin extralimitarse.
Manifestó que es importante que el Gobierno tome las medidas necesarias para proteger la soberanía nacional, puesto que la comunidad internacional es «indolente» al no intervenir en la crisis de Haití, sin embargo quieren mandar en RD ejerciendo presión.
«Lo correcto es que RD aplique su constitución y sus leyes migratorias sin temor, pero sin excesos, ya que esos organismos y gobiernos indolentes, aunque no ayudan a HAITI en nada, sienten que pueden violar nuestra soberanía y afectarnos duramente», expresó en su cuenta de Twitter.
Lo correcto es que RD aplique su constitución y sus leyes migratorias sin temor, pero sin excesos, ya que esos organismos y gobiernos indolentes, aunque no ayudan a HAITI en nada, sienten que pueden violar nuestra soberanía y afectarnos duramente.
— Ramon Alburquerque R (@RalburquerqueR) November 24, 2022
Por: Jenniffer De Los Santos