Política. Lunes, 06 de Febrero de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y actual aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Robert Arías, denunció que ha sido víctima de abusos por parte de la administración, encabezada por Manuel Jiménez, quienes destruyeron arbitrariamente vallas publicitarias distribuidas en las principales vías de ese municipio, donde se promocionaba una campaña de inscripción al PRM con su imagen, mientras favorece a la Fuerza del Pueblo.
«He sido víctima de una acción abusadora por parte este ayuntamiento, que tiene la costumbre de hacer las cosas como le da la gana, atropellando los derechos de todos los ciudadanos. Este alcalde ha accionado en contra de este servidor, que lo único que ha hecho es ayudarle en todas sus propuestas, y mira como nos pagan, dañando una publicidad que va en beneficio del partido», manifestó.
Al momento de su ponencia en Sesión Ordinaria del pasado jueves 2 de febrero mostró las pruebas a través de una presentación visual y preguntó que si acaso el gobernador local está en contra de que sus simpatizantes del partido se inscriban «para retener la alcaldía con otro candidato o con el mismo».
» No es verdad que vamos a permitir que un alcalde venga y haga lo que le da la gana con este municipio. Mis compañeros del partido tenemos que saber en que pies estamos parados», indicó.
Arias, quien también es presidente de la Asociación Dominican de Regidores (ASODORE) y delegado técnico ante la Junta Central Electoral, informó que ha presentado una queja formal ante la alta dirección del PRM en interés de lograr que Jiménez «reponga sin ninguna dilación nuestra publicidad del Plan Nacional de Crecimiento del PRM y reponga los muebles urbanos de publicidad informativa (MUPI) destruidos».
Explicó que la publicidad alusiva al Plan Nacional de Crecimiento, invitando a los ciudadanos a inscribirse en el PRM, estaba colocada en parada de autobuses, en muebles urbanos de publicidad informativa de la empresa Vallas Reales, mediante 20 vallas en 10 puntos del municipio de Santo Domingo Este.
Indicó que Vallas Reales tiene debidamente aprobada por el Ayuntamiento con sus respectivos pagos, la instalación de los muebles en las paradas de autobuses, construidos para el servicio de la comunidad y la protección de los usuarios.
“El Alcalde Manuel Jiménez destruye la publicidad del Plan Nacional de Crecimiento del PRM, colocada hace 10 días, mientras protege la del Partido Fuerza del Pueblo, quienes tienen una publicidad masiva desde hace 6 meses en nuestro municipio y extrañamente nunca ha sido tocada por la administración”, apuntó Arias, quien es precandidato a alcalde de Santo Domingo Este.