Política. Viernes, 05 de Mayo, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Desde hace varias semanas en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) se vive un ambiente de tensión, el cual se ha agudizado aún más luego de la escogencia del Bufete Directivo del Concejo de Regidores.
En el día de ayer fue realizada la primera sesión ordinaria en la Sala Capitular con la nueva dirección, cuyo presidente es José Ramón Jiménez, mismo que derrotó 18 a 12 votos a su homóloga Evelyn Fernández.
Es de conocimiento público que posteriormente a la elección, la concejal y los que votaron por ella acusaron a Jiménez de traición a su partido, dígase al PRM (Partido Revolucionario Moderno), y de violar la «Regla de Oro».
La mañana de ayer jueves solo asistieron 19 regidores, de un total de 32, y dentro de esos que brillaron por su ausencia estaban Altagracia Fernández (Evelyn) y por supuesto, parte de los querían que ella estuviera al frente del Concejo.
¿Qué buscan con esta acción? La respuesta es que ellos esperan es una respuesta contundente del partido y que los que dieron la «puñalada», según la edil, sean sancionados. Algunos regidores como es el caso de Miguel Fortuna y la edil Altagracia Lima, quienes de forma diferente advirtieron que si no expulsan al electo presidente, pues no asistirán a las sesiones.
Así anda la cosa….
Días atrás Evelyn Fernández había explicado la razón por la que acusó a José Ramón Jiménez, diciendo que tanto ella como él fueron a un proceso interno con la presencia de autoridades del PRM y salió victoriosa 11 a 9.
A raiz de esto, realizaron un «pacto» para ella ser la presidenta de la Sala Capitular, pero fue violado. El actual presidente se alió con los partidos de oposición para asegurar el triunfo.
Por: Jenniffer De Los Santos