Política. Viernes, 17 de Febrero, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La regidora Tayluma Calderón, del municipio de Santo Domingo Este, manifestó que la República Dominicana necesita con urgencia la Reforma Policial tras referirse a la muerte del niño Donaly Martínez, quien perdió la vida a manos de un cabo de la Policía Nacional mientras disfrutaba del carnaval de Santiago.
La edil se solidarizó con la familia del infante de 11 años fallecido y también con la sociedad dominicana, la cual se encuentra consternada por lo ocurrido.
Señaló que hace más de 20 años la institución del orden no sufre una transformación, por lo que el país requiere «un cuerpo policial profesional, integro, confiable y que esté adaptado a los nuevos tiempos» para que de esa forma se puedan evitar tragedias acontecidas en los últimos años.
En este orden, recalcó que estos decesos se pudieron haber prevenido, pero no sucedió porque hay un uso indebido de la fuerza policial. Puso como ejemplo los casos de la pareja evangélica Joel Díaz y Elizabeth Muñoz, quienes fueron asesinados por agentes de la Policía, del joven David de los Santos, de la arquitecta Leslie Rosado, entre otros.
Finalmente, llamó a todos los actores sociales a colaborar para que se logre la tan esperada reforma y que no solo se que en la «promesa del cambio».
Por: Jenniffer De Los Santos