Santo Domingo, 18 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Política. Martes, 25 de Abril de 2023

Regidores de la FP califican discurso de Manuel Jiménez como una «mentira garrafal y de promesas incumplidas”

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Bloque de Regidores de la Fuerza del Pueblo de Santo Domingo Este fijó su posición este martes sobre la Rendición de Cuentas del tercer año de gestión municipal del alcalde Manuel Jiménez, calificándolo como una «mentira garrafal y promesas incumplidas».

Durante un encuentro con la prensa, la electa vocera de la FP en el Concejo de Regidores, Tayluma Calderón, señaló que el actual gobernador local ha manejado desde que asumió el cargo más de 6 mil millones de pesos y esta es la fecha que todavía no se podido exhibir ni una sola obra que lo represente como munícipes, más que el criticado “Bar Chencha” que ni siquiera fue realizado con los fondos del cabildo.

La edil, quien estuvo acompañada de sus homólogos pertenecientes a dicha organización política, manifestó que SDE se encuentra en un estado deplorable, como por ejemplo los parques, las instalaciones deportivas, las calles y aceras y contenes.

“En estos tres años de gestión se han agravado los principales problemas que un municipio debería de tener resuelto, como lo es la recogida de desechos sólidos…se han agravado los vertederos improvisados”, agregó y además sostuvo que se han cansado de exigirle a las compañías contratadas lo que son rutas y frecuencias para que se le pueda dar un mejor servicio a los ciudadanos con la recolección de desechos sólidos.

De igual forma, denunció que el modificado artículo 21 de la Ley 176-07 que rige los Ayuntamientos, el cual habla de un 4% para Educación, Salud, y Género, no se aplica para los fines correspondientes, sino para pagos y gastos de personal.

También a través de la regidora Tayluma Calderón, los regidores del partido que lidera Leonel Fernández se quejaron por la ausencia de espacios recreativos para las familias, ya que la iluminación es un desastre y eso incrementa la delincuencia.

En otro orden, apuntó que las recaudaciones en la gerencia de Manuel Jiménez aumentaron por la razón de que los arbitrios también lo hicieron, al tiempo que cuestionó en que se ha invertido el dinero recolectado. “En estos tiempos tan difíciles, con la crisis que vivimos, como se tiene como un logro el incremento de los arbitrios en este municipio”, añadió.

Hizo mención de la celebración del Carnaval en ese municipio, el cual según el síndico en su discurso este no se realizaba desde el 2013, y dijo que esa demarcación ha sido un icónico por el extinto alcalde Juan de los Santos.

En su exponencia la dirigente de la FP aseguró que esa administración se ha caracterizado por usurpación de funciones de las prerrogativas e atribuciones que le competente al Concejo y esto quedó demostrado en la nombraba “Parada de la Cultura”, dado que esto es violatorio a la ley.

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Política

Jhonatan Liriano reaparece y explica que ha estado haciendo tras elecciones

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de varias semanas ausente en las redes sociales, el ex candidato a diputado de Santo […]

Política

«El PRD no tiene capacidad de oposición», dice Rafael Linares tras explicar el motivo de su salida del partido

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El ex candidato a diputado por la circunscripción 3 del Distrito Nacional, Rafael Linares Guerrero, explicó […]

La formación política que proponen el diputado Rafael Castillo y Mihail Garcia

A propósito del espectáculo deprimente que han dado los regidores de las distintas bancadas en el concejo municipal de Santo […]

Jaime David: «Se acabaron los chelitos de comprar politiquitos y ahora nos quieren meter un reguero de impuesticos»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El ex vicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación […]

Melanio Paredes expone qué es lo que busca realmente Abinader con la reforma constitucional

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, expuso cuál […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60