Política. Viernes, 06 de Enero, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Durante la Sesión Ordinaria efectuada ayer jueves en la Sala de Sesiones Dr. Ignacio Martínez H. Del Palacio Municipal Dr. José Francisco Peña Gómez, Ayuntamiento Santo Domingo Este, los regidores del oficialismo y de la oposición se envolvieron en «dimes y diretes» en medio del debate de conocer y aprobar la declaratoria que utilizará el alcalde Manuel Jiménez para su gestión este año.
El lema «El Avance Comunitario y de la Cultura», el cual el sindico quiere ponerle a este 2023 como forma de guiar su administración, generó opiniones a favor y en contra.
La concejal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Edita Sandoval, se manifestó en contra de que este sea el eslogan, ya que considera que es una «vergüenza» que la autoridad municipal haya elegido ese nombre si ninguna de las obras que contempla el borrador del anteproyecto del Presupuesto Participativo del 2022 se han realizado.
Otro que no estuvo de acuerdo fue el regidor de la Fuerza del Pueblo (FP), Winston Báez, quien dijo que «en esta gestión se ha presentado el mayor estancamiento de lo que puede ser el avance comunitario y de desarrollo». Además agregó que el alcalde debería declarar este 2023 «de la sepultura definitiva» de dicho presupuesto.
Mientras que, el vocero del bloque de regidores del Partido Revolucionario (PRM), del Ayuntamiento Santo Domingo Este, el regidor licenciado Mario Villa, reconoció que hay una discordancia entre la declaratoria y lo que ha hecho el gobernador local, pero expuso que hay que darle el beneficio de la duda de que cambie la percepción de sus colegas y de los munícipes.
Resaltó que será un gran reto para el alcalde y que se debía apoyar. Añadió que lo que tienen que hacer los regidores es hacer su trabajo político para ayudar a que todo marche bien.
Por: Jenniffer De Los Santos