Política. Jueves, 29 de Junio, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Las reservas de candidaturas por cada nivel de elección equivalentes al 20% ha generado cierto descontento a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
La mañana de este jueves el alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, arremetió contra esa organización política tras murmuraciones de que llevará a Junior Santos como alcalde de esa demarcación.
Al ser interrogado en El Sol de la Mañana sobre un posible acercamiento con el ex síndico, en caso de que sea elegido como candidato, respondió que no hace acuerdo con «delincuente» y que eso no le quita el sueño, ya que será candidato con o sin el PRM.
«No me reúno con delincuente, tengo datos y lo tengo sometido ante el PEPCA, a esos delincuentes lo voy a enfrentar con todo el peso, porque aquí no pasará en este municipio», expresó.
De igual forma, manifestó que «existen otras organizaciones políticas, existen movimientos, en la república Dominicana evidentemente por lo menos tenemos democracia política».
De su lado, el alcalde del municipio de Santo Domingo Oeste, José Andújar, lamentó que los partidos políticos no agradezcan ni guarden rencor y aclaró que el PRM decidió que para esa candidatura se realice primarias internas.
En vista de los murmullos de que la misma estaba reservada para el aspirante Francisco Peña, expresó que él está preparado para ganar la contienda interna en el escenario que sea, porque «el que tiene a Dios, no necesita santo». Este se enfrentará a Peña y al diputado Elías Báez.
Andújar admitió que había contemplado dejar sus aspiraciones como alcalde a partir del 2024, pero que, «cuando a ti te pican hay que matarte el gallo en la funda».
Por la parte de la reserva de la candidatura a diputación, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción No. 2, Carlos De Jesús, expresó que la decisión de reservar una candidatura masculina a legislador por esa debió ser para él, sin embargo dijo que debe respetarse lo que determine esa organización política.
Por: Jenniffer De Los Santos