Santo Domingo, 18 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Política. Lunes, 16 de Octubre de 2023

Resultados de encuestas del PRM provocan disgusto a lo interno del partido

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Los resultados de las encuestas realizadas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para elegir a sus candidatos en los niveles de senadurías, diputaciones, alcaldías y directores de distritos municipales, han provocado disconformidad a lo interno del partido.

Tal es el caso del aspirante a senador por San Cristóbal, Otoniel Tejeda, quien expresó su disgusto mediante un video, manifestando que no se respetó la voluntad popular que todas las encuestas reflejaban, eligiendo así a otro candidato.

Denunció que en el sondeo de su localidad hubo ciertos «vicios», razón por la cual no acepta que perdió, sino que le robaron su candidatura.

Dentro de estas acciones antidemocráticas, resaltó que la firma encuestadora encargada de medir las preferencias electorales amenazaron la imparcialidad, la transparencia del proceso, «generando sesgo en los resultados que no garantizan imparcialidad y equidad en la contienda interna del partido».

Solicitó a la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) que le sean entregados los resultados recientemente publicados para la escogencias de los candidatos de cara a las elecciones congresuales de 2024, basado en encuestas.

Otras inconformidades

Por su lado, Claudio Roque, coordinador general de la campaña del precandidato a senador por Monseñor Nouel, Orlando Martínez, demanda que se les muestren los resultados de las encuestas del PRM en esa provincia en su presencia.

Durante una entrevista en El Sol de la Mañana cuestionó que cómo es posible que a una persona le comuniquen que perdió vía teléfono.

También está el precandidato a senador por El Seibo, Roberto Rodríguez, quien no acepta que hayan escogido a Santiago José Zorrilla, por lo que pidió a la CNEI una revisión de los resultados.

Asimismo el actual alcalde de Azua y aspirante a la misma posición, Rafael Ruddy González, no hay quien le hable de la encuesta, dijo el periodista Julio Martínez Pozo.

Nota: Estos políticos son parte de los que se encuentran contrariados por el producto de las mediciones.

Por: Jenniffer Jenniffer De Los Santos

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Dío Astacio reprocha ataques al Gobierno por decisión ante la ONU; llama a evangélicos a no dejarse confundir

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El recién electo alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pastor Dío […]

Política

Presidente Luis Abinader sale del país hoy; sepa el motivo de su ausencia y cuándo regresa

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República Dominicana y candidato al mismo cargo por el Partido Revolucionario Moderno […]

¡Con toda la dosis de malicia política! Guido Gómez dice Danilo no tiene interés en que Omar gane

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El político Guido Gómez Mazara, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), este jueves respondió a una […]

Leonel Fernández responde a pregunta sobre si sería candidato vicepresidencial de Abel Martínez

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) y candidato presidencial del país, Leonel Fernández, contestó […]

Sepa por cuál candidato presidencial llama Luis Alberto a ejercer el voto

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- ¡Faltan días para que sean celebradas las elecciones presidenciales! El ex candidato a la alcaldía de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60