Santo Domingo, 18 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Política. Martes, 23 de Enero de 2024

Revuelo en el Ayuntamiento: Dío Astacio espera dos horas y es recibido tras poderosa llamada

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Las imponentes columnas del Ayuntamiento de Santo Domingo Este se convirtieron en testigos mudos de un episodio político que sacudió las rutinas diarias de la institución, el día de ayer lunes.

Fue la sorpresiva presencia del  candidato alcalde del Partido Revolucionario Moderno -PRM- de ese municpio, Dío Astacio, lo cual que desencadenó un revuelo inesperado y dejó entrever las tensiones latentes en el entorno político local.

El hecho ocurrió cuando el vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno -PRM- Eddy Olivares y el director del Instituto Postal Dominicano, Erick Guzmán, asistieran acompañados de Astacio a un encuentro previamente pautado con el edil.

Sin embargo, la presencia inesperada de Astacio, quien los acompañaba sin el conocimiento previo de Jiménez, sumió al lugar en un dilema palpable.

Los empleados de seguridad y protocolo se vieron en la difícil posición de explicar a Olivares y a Guzmán que Astacio no estaba invitado a la reunión con el alcalde.

De acuerdo a una fuente de entero crédito de Diario Eco, la comidilla que resonó en cada rincón del edificio giraba en torno a la opinión generalizada de que Astacio había violado el protocolo al presentarse sin la autorización previa de Manuel Jiménez y se especula que la visita de Astacio formaba parte de sus esfuerzos desesperados por asegurar el respaldo del aún alcalde, quien, según informes, fue víctima de una conspiración a niveles más altos para posicionar a Astacio como el candidato que lo sustituirá en el trono municipal

Mientras Jiménez sostenía la esperada reunión con Olivares y el funcionario de Imspodom, Dío Astacio permanecía en la sala de visitas, visiblemente disgustado y relegado. Su espera se prolongó por más de dos horas, hasta que finalmente, tras una poderosa llamada que se gestó en las altas esferas del poder, Jiménez accedió a recibirlo brevemente, marcando un gesto de respeto hacia la figura presidencial.

En el contexto electoral, la ancha brecha entre Astacio y su competidor Luis Alberto, quien lidera las encuestas con 9 a 14 puntos porcentuales de ventaja, plantea interrogantes sobre la estrategia que Astacio deberá adoptar para cambiar el curso de la contienda política local.

Según fuentes del PRM, la planificación del encuentro fue obra de varios funcionarios del gobierno y el asistente del alcalde, quien desde hace meses expresaba preocupación por la actitud de Jiménez.

Algunos seguidores de Jiménez insisten en que esta situación fue una trampa orquestada con la complicidad de supuestos leales al alcalde. El encuentro, más allá de su resultado político, deja al descubierto las complejidades y rivalidades que marcan el paisaje político en Santo Domingo Este.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Política

VIDEO: Lo que opina Omar Fernández del futuro de Juan Ariel Jiménez

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El diputado y candidato a senador del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, […]

Política

«Las calles están desiertas», dice diputado Rafael Castillo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El diputado Rafael Castillo, de la Fuerza del Pueblo, consideró este miercoles que debido al poco […]

Rafael Paz asegura seguirá siendo candidato a diputado de la FP; buscan decisión del TSE sea revertida

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo (FP), Rafael Paz, dijo este miércoles que […]

Jhonatan Liriano advierte malestar en Fuerzas Armadas y militares pensionados

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El candidato a diputado por el Frente Amplio y otros cinco partidos aliados al Partido Revolucionario Moderno […]

El pasado no tiene nada nuevo que decirnos, asegura Milton Morrison

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Partido País Posible (PPP), Milton Morrison, dijo que el país vive un momento […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60