Política. Martes, 08 de Noviembre de 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente político y miembro de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario Márquez, dijo este martes que no me posible una alianza entre la organización política a la que pertenece y el Partido de la Liberación Dominicana -PLD-.
Dijo que para que esto ocurra, debe haber una primera vuelta y el escenario político imperante en estos momento, no luce como ese hecho vaya a ocurrir.
Rosario Márquez, expresidente de la Junta central Electoral -JCE-, precisó «yo no veo posibilidad de que esa alianza se pueda dar, porque para que pueda existir una alianza municipal entre la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana, tienen que haber una alianza de primera vuelta electoral».
El exfuncionario, dijo que se quiere vender a la población que la FP en un partido pequeño y no tiene posibilidades en los escenarios municipales, sin embargo, reconoció que los ataques de un partido a otro son normales en los procesos de competición.
«Como es normar en este pleito en este todo contra todo, desde el partido de gobierno y del PLD, se quiere crear la percepción de que la Fuerza del Pueblo es un partido pequeño y no y de que la Fuerza del Pueblo no tiene posibilidad de competir en lo municipal», precisó Rosario Márquez, durante una entrevista en el programa radial «El Sol de la mañana.