Política. Viernes, 10 de Marzo de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente político por el Partido Revolucionario Moderno -PRM-, Domingo Batista, valoró como positiva la administración del alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jimenez, sin embargo, consideró que el tema de la recogida de los desechos sólidos le ha afectado a su gestión.
Además, dijo que Jimenez no ha tenido un buen manejos con algunos compañeros dentro del partido, lo que constituye un ruido en su periodo gerencial.
«Manuel Jimenez es una persona honesta, una persona que tiene compromiso con el municipio y está haciendo un gran trabajo», pero «a lo interno del partido se quejan de que no se ha manejado bién con las personas del partido, durante un tiempo tuvo muchos problemas con la basura, lo ha ido mejorando, relativamente porque compró muchos camiones, él ha entendido que esa era la solución», externó durante una conversación con periodista de Diario Eco la mañana de este viernes.
En otro orden, Batista manifestó que decidió no presentar un proyecto político personal, al considerar que otros compañeros que aspiran a la alcaldía en el municipio, podrían tener mejor aceptación, además, dijo que apoyará a cualquiera que resulte electo dentro del partido.
El PRM elegirá a sus candidatos a los diferentes cargos eleccionarios el primero de octubre, mediante Primaria Cerrada con el padrón del partido.
De acuerdo a Batista, hasta el momento, además del actual alcalde, Manuel Jimenez, por el PRM aspiran a la alcaldía del municipio, el presidente del partido en la localidad; Adán Peguero, Melvin Torrez, Robert Arias, Anthony Brito y el diputado Juan José Rojas.
Sin embargo, no mencionó al dirigente José Francisco -Bertico- Santana Suriel y al pastor Dío Astacio, aunque dijo que en total son ocho los que tienen la intención de participar en la contienda interna del partido, en el mes de octubre.