Política. Miercoles, 02 de Octubre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El comunicador y analista político, Eduardo Martínez, considera que la decisión del presidente Luis Abinader de anunciar que no se postularía para dirigir el país por un tercer periodo, fue un error garrafal que ha provocado caos dentro del Partido Revolucionario Moderno -PRM-.
Martínez considera que lo ocurrido en el municipio La Vega, que ha quedado en un limbo administrativo, debido al nombramiento del electo alcalde Kelvin Cruz, en un ministerio, así como la renuncia de la vicealcaldesa, Amparo Custodio, es una falta de respecto al electorado de esa demarcación.
«Un PRM que no reniega su escancia de PRD, lo evidenciado en relación a los diputados oficialista, no acataron la línea dada por la dirección ejecutiva del PRM, no nos sorprende, igualmente lo que se ha dado en La Vega, con relación a la elección del acalde, que a mi juicio, es una falta de respeto a los electores de esa provincia», dice el comunicador.
Considera que todos esos hechos son producto de «el anuncio ex temporáneo del presidente de decir que no iba, representó ser un error».