Política. Viernes, 07 de Noviembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante el disgusto que ha generado la decisión de la Fuerza del Pueblo (FP) de ampliar a 84 miembros su Dirección Política, la diputada Selinée Méndez llamó en el día de ayer a los dirigentes que sienten que han sido desconsiderado por el partido a valorar la elección interna que hizo con «respeto y madurez».
«Entiendo que la decisión adoptada por la comisión encargada del proceso ha sido importante y debe ser valorada con el respeto y la madurez que siempre nos han caracterizado», instó.
A través de su cuenta oficial de X, la legisladora dijo que los integrantes incluidos a la DP tienen grandes méritos y trayectoria a lo interno de dicha organización política. Expuso que vengrán otros procesos y de nuevo sus compañeros que no fueron seleccionados podrán participar.
«Sobre el proceso interno de nuestro partido Fuerza del Pueblo, recientemente concluido: Ha sido un proceso en el que fueron seleccionados compañeras y compañeros con grandes méritos y trayectoria dentro de nuestra organización. Reconocemos el esfuerzo, la entrega y el compromiso de todos los que participaron. Vendrán más procesos, y en ellos cada uno de nosotros tendrá la oportunidad de ejercer su derecho a participar, aportar y continuar fortaleciendo la democracia interna de nuestro partido. Entiendo que la decisión adoptada por la comisión encargada del proceso ha sido importante y debe ser valorada con el respeto y la madurez que siempre nos han caracterizado», declaró.
Invitó a los militantes a mantener la unidad y seguir trabajando por fortalecimiento de la Fuerza del Pueblo de cara al 2028. «Sigamos trabajando unidos, con espíritu constructivo y visión de futuro», agregó.