Santo Domingo, 22 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Política. Martes, 05 de Diciembre de 2023

Senador Antonio Marte: «Para mi con Faride Raful han abusado»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El senador Antonio Marte consideró este martes que el Partido Revolucionario Moderno ha abusado con su homologa del Distrito Nacional, Faride Raful, al mantenerla en un limbo político, con su indecisión de escogencia de candidato para llenar la plaza de la capital.

«Para mi con Faride Raful, yo diría que han abusado, yo no soy quién voy a proclamar a Faride Raful, es su partido pero Faride Raful, que yo comprendo que ha hecho un buen trabajo y si ha tenido una baja por la Comisión de Hacienda, donde ella trabajaba, el pueblo la condena, el partido no podía abandonarla, Faride Rafuel, el partido lo que tiene que hacer es premiarla», manifestó el congresista durante una entrevista en el programa «El despertador».

En tal sentido, el legislador hizo «un llamado al PRM que rápidamente busquen el candidato a senador, si es Faride que la pongan y si no es Faride que le digan «no, tú no vas a ser «, dijo que no entiende porque no la quieren elegir.

En torno a la candidatura para la senaduría del Polígono Central, por el PRM, han surgido diferentes rumores, algunos asegura que el oficialismo llevará como su representantes a Guillermo Moreno, presidente de Alianza País mientras que la entidad política no se refiere al tema.

Sobre Moreno, Marte dijo que este «para perder sería un buen líder».

Consideró que «aquí la Junta Central Electoral debería obligar a cada presidente de partido, para darle un reconocimiento de un partido, que sea el candidato a senador de  la provincia donde tú naciste y ahí nos damos cuenta si es verdad que tienen gente».

En otro sentido, el legislador justificó el denominado «barrilito» con que los Gobiernos no se encarga de los problemas de las provincias, por lo que estos ingresos sirven para solucionar demandas de los ciudadanos.

«El barrilito, si los gobiernos se encargaran de los problemas de la provincia, no hay porque darlo, el problema es ¿Quién se encarga de la caja de muerto, quién se encarga de la receta, quién se encarga de la comida, quién se encarga de esa grave enfermedad, quien se encarga de buscar esa receta cuando tú pasas el seguro médico, quién lo hace? Tiene que hacerlo el senador».

Por Aridia Montero

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Política

«El que me tira va tener menudo», advierte Omar Fernández

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Aunque dijo esperar que el debate con su adversario del Partido Revolucionario Moderno -PRM-, Guillermo Moreno, […]

Política

Sostienen avalancha de renuncias en el PLD no ha disminuido la fuerza del partido

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Contrario a los que muchos piensan, la «hemorragia interna» que viene sufriendo el Partido de la […]

«Yo no necesito una presentación», Rafael Paz reacciona tras apoyo de Omar Fénández a Robert Martínez

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- «Yo creo que yo no necesito una presentación , no necesito una promoción», asi reaccionó el […]

¡En su cara! Leonel Fenández dice a Antonio Espaillat resultados de encuesta son una falsa

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Al considerar que si los resultados de la la encuesta que dan más de 60 puntos […]

Esto es lo que dice René Polanco sobre la gestión de Carlos Guzmán y su renuncia a la FP

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El ex alcalde de Santo Domingo Norte y aspirante al mismo cargo por el Partido de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60