Política. Lunes, 22 de Abril de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- «Yo soy un simple raso en este partido», asi respondió el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, al ser cuestionado sobre las denuncias que han hecho los partidos de oposición sobre la supuesta compra de dirigentes y alcaldes electos por parte del oficialismo.
El congresista dijo este lunes que él no tiene categoría de dirigente en el Partido Revolucionario Moderno -PRM-.
«Yo soy un simple raso en este partido, que ingresé al partido y que estoy agradecido con el PRM del trato familiar que me han dado, fui invitado por el presidente Luis Abinader a a venir a este partido en el 19-20, a participar de estas elecciones por primera vez, ganamos, hemos mantenido una relación de familia con todos los dirigentes del PRM, pero» la decisión de permanecer o irse de un partido a otro es personal, precisó el congresista durante una entrevista en el programa El Despertador del Grupo SIN.
Dijo que «el transfuguismo siempre ha sido permanente en el sistema de partido dominicano», no obstante, aseguró que «el presidente Luis Abinader ni promueve eso -el transfuguismo- ni está en eso».
Consideró que «ahora mismo el pueblo lleva al PRM y a el presidente en el corazón, lo demostró el 18 de febrero y lo va a demostrar en las elecciones. Es un partido que va a concentrar el poder congresual, el poder municipal y yo pienso que la gente muchas veces quiere estar en eso».
Además, consideró que la migración de dirigentes de las fuerzas de oposición hacia el oficialismo puede darse por disgusto en sus partidos.
dijo el legislador duramte una entrevista en el programa El Despertador del Grupo SIN.